Laminas y Aceros

ArkStorm, una realidad atmosférica.

Posted by Nayive Prim on Feb 29, 2024 5:00:00 PM

Hemos escuchado últimamente de diferentes tormentas que azotan diversos puntos del orbe, pero estamos conscientes del porqué de ellas, hoy vamos a referirnos especialmente al "ARkstorm", un término que está a punto de ser una realidad.

LAMINAS Y ACEROS ARKSTOM

Empecemos por definir qué es ARkStorm, proviene de la palabra en inglés que significa "río atmosférico 1000", un evento que se proyecta a ocurrir cada 1,000 años y que hace referencia al fenómeno meteorológico que podría provocar intensas lluvias y a la probabilidad de que ocurra en un año determinado. Es un escenario hipotético de preparación ante desastres desarrollado por científicos de diferentes dependencias tales como el Servicio Geológico de Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y varias universidades.

LAMINAS Y ACEROS TORMENTAS

Y a qué nos referimos con ríos atmosféricos, son bandas de vapor de agua arrastradas a las costas por vientos de rápido movimiento, mismos que no son del todo desconocidos para los californianos.  Recientemente esta ciudad americana especialmente ha sido golpeada impetuosamente por este tipo de fenómenos atmosféricos.

Para aquellos conscientes de los cambios climáticos que está sufriendo el planeta, este posible escenario no se encuentra lejano a nuestra realidad. Y de esto se trata precisamente ARkstorm es concientizar a la población sobre la importancia de la preparación para desastres naturales y la necesidad de infraestructuras resistentes a posibles eventos climáticos extremos. Es la conceptualización de una situación extrema para fines de planificación y preparación.

LAMINAS Y ACEROS TORMENTAS EN CALIFORNIA

La realidad es que aún no existe un modelo que permita predecir con exactitud cuándo será la mega tormenta hasta que ésta empiece a dar señales en los radares. Lo que hoy si se puede es preparar edificaciones lo verdaderamente fuertes para resistir los embates y que la población entienda el peligro de vivir en zonas de alto riesgo.

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: National Geographic

Topics: Medio Ambiente, Actualidad, Planeta

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos