Laminas y Aceros

Arco Gateway

Posted by Nancy Flores May on May 21, 2020 1:13:54 PM

Es considerado el monumento más alto hecho por el ser humano con una altura y anchura de 192 metros, situado en San Luis, Missouri,  Estados Unidos.

Láminas y aceros gateway 1.jpg

Su construcción cuenta con 804 toneladas de acero inoxidable lo cual permite una esplendorosa vista al ponerse el sol, logrando llegar a récord por la cantidad de acero utilizado como proyecto en la historia de Missouri, también es conocido como la puerta del oeste edificado en conmemoración a la expansión del oeste de Estados Unidos.

Diseño

Esta estructura metálica cuenta con 2 tranvías lo que permite a los visitantes llegar a lo más alto del Arco de Gateway, al igual fue construido una cabina en la parte superior de las ventanas para que los visitantes puedan ver un paisaje extenso de la ciudad de San Luis y los alrededores del parque en donde esta situado, cabe mencionar que su construcción comenzó en el año 1963 finalizando en el año de 1965, dando paso a los visitantes en junio de 1967.

Láminas y aceros gateway 2

Estructura

Las partidas cruzadas de las bases del arco son triángulos equiláteros cuyos lados se van cruzando desde 16 metros en las bases hasta 5.2 metros en lo alto. El muro se compone de una capa de acero inoxidable que reviste dos muros de acero de construcción con concreto armado en la parte central de los mismo muros, desde el nivel del suelo hasta 91 metros de alto con acero de construcción hasta el ápice.

Láminas y aceros gateway 3

También puede interesarte: Puente Lupu

Debido al revestimiento de los muros esta estructura tiene un gran soporte lo que permite balancearse hasta 23 cm en cualquier dirección en caso de terremotos, soporta vientos hasta de 240 km/h.

El arco de Gateway se convirtió en punto de referencia por llenar los requisitos establecidos en la construcción, con el tiempo el arco se convirtió en un símbolo del progreso económico de esta ciudad.

Nueva llamada a la acción

 

Link: Láminas y aceros.

Fuente: Edificio arco gateway

Topics: Acero, Acero Inoxidable, hormigon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos