Laminas y Aceros

El arco más largo, Puente Lupu.

Posted by Nancy Flores May on Aug 23, 2019 9:30:00 AM

China siempre se ha caracterizado por su modernidad, estilo y vanguardia; y una vez más lo deja ver al construir un puente con un récord de 550 metros en su vano principal y una longitud total de 3,9 kilómetros, este puente en forma de arco es, según estudios y comparaciones, el más largo del mundo y está ubicado en Shanghai, China sobre el río Huangpu.

Laminas y Aceros.lupu1

El punto más alto del puente funge como mirador desde el que se puede observar parte de la ciudad y a su vez se tiene un panorama inigualable del río Huangpu. Los visitantes quedan impresionados ya que a lo lejos, pareciera que el puente flota sobre el río, esta ilusión óptica se da por el efecto y contraste del color blanco del arco con el azul del cielo y del río, además que los cables se pintaron de manera que a la vista se funden con el panorama lo que da la sensación de que el puente es sostenido únicamente por el aire.

Laminas y Aceros.lupu3

La construcción del puente se inicio en el año 2000, es el único puente con forma de arco hecho de acero y completamente soldado (salvo algunas excepciones donde se colocaron pernos) para ello se utilizaron cerca de 600 toneladas de soldadura J507Ni y una inversión de 35 mil toneladas en acero. La tecnología aplicada es de la más altas debido a los 3 métodos distintos que se emplearon: en el de arco, de suspensión y atirantado, cabe mencionar que fue reconocido al ganar el premio IABSE en el 2008.

Laminas y Aceros.lupu2
Dato curioso.

Se edificó por partes debido a la gran magnitud, su construcción fue a los dos lados al mismo tiempo para al final unirse ambas partes, el problema fue mantenerlo de pie y fue entonces que construyeron unas torres en los lados para sostenerlos con tirantes y al tiempo otros cables del lado contrario de las torres las sujetaban para hacer equilibrio y que las torres no se fueran hacia el centro, es como si se hubiese construido otro puente.

También puede ser de tu interés: El majestuoso puente de Matute Remus, Extraordinarias obras de la ingeniería en México.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y Aceros.

Fuente: Puente Lupu.

Topics: tubo, polines, Acero ferroviario, galvanizado, Mecánismo, pintado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos