El mundo continúa sufriendo los embates de una gran pandemia; hemos tenido que aprender a vivir con ella, cambiando nuestros hábitos en su ¡totalidad!
Así como el humano común ha entendido que la vida debe continuar pese al peligro latente de un posible contagio; científicos continúan investigando a marchas aceleradas cómo detener el contagio y su máximo objetivo erradicar el virus mortal.
Durante un año científicos chilenos se han unido para estudiar un posible anticuerpo que se desarrolla en alpacas. Animal mamífero y parecidos en geneticamente con la llama, pertenece a la familia Camelidae. Este curioso animal se puede encontrar en toda la Cordillera de los Andes, territorio que abarca los países de Perú hasta Chile. Se caracterizan por ser animales que logran sobrevivir a las bajas temperaturas, así como también a resistir la falta de alimentos debido principalmente a los ecosistemas presentes en estas montañas.
Un año después de realizado el hallazgo por científicos de la Universidad Austral de Chile (UACh), resulta que el remedio es efectivo para combatir las diferentes mutaciones del virus. En estos estudios se logró identificar y reproducir el anticuerpo W25, que puede neutralizar diversas cepas de COVID-19. La curioso de este hallazgo es que está disponible en el sistema inmune de las alpacas latinoamericanas.
El descubrimiento está siendo encaminado a convertirse en una posible alternativa terapéutica a bajo costo. Su principal objetivo es llevar este anticuerpo sintético a los pacientes de forma segura y eficaz.
Otros: Coronavirus, medidas preventivas
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: National Geographic