Laminas y Aceros

Coronavirus, medidas de prevención.

Posted by Nayive Prim on Mar 12, 2020 1:36:22 PM

Cuando nos referimos a "coronavirus", no estamos hablando de un sólo tipo de virus; al contrario, nos referimos a una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones respiratorias. Estas pueden abarcar desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como las que hoy está padeciendo gran parte del orbe. El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. El coronavirus debe su nombre a su aspecto, parecido a una corona.

LAMINAS Y ACEROS VIRUS COVID19

Los primeros datos indican que desde el mes de diciembre se registró un brote de coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Wuhan, China.  Su origen hasta el momento no se ha podido precisar.  Algunos apuntan al muerciélago,  pero estas aseveraciones sólo se basan en que este animal por ser un mamífero capaz de volar, entre otras cualidades; en el pasado ya había dado origen a otros tipos de coronavirus.  Sin embargo, hasta el día de hoy esto no ha sido dato confirmado.

Hoy en día, debido principalmente a la importancia de las redes sociales, hemos podido estar más actualizados de los brotes en diferentes partes del mundo y las medidas adecuadas a seguir para evitar el contagio.

LAMINAS Y ACEROS SINTOMAS DEL COVID19

Recuerda que al ser una enfermedad de las vías respiratorias, puede fácilmente confundirse con una  gripe o resfriado común.  Es por esta razón que a continuación te detallo los síntomas del COVID-19:

  1. Fiebre.
  2. Tos seca.
  3. Dolor de pecho.
  4. Dolor muscular, malestar general del cuerpo.
  5. Puede ocasionar también diarrea y daños renales.

De presentarse algunos de estos síntomas las recomendaciones indican que deben acudir de inmediato a descartar la posibilidad de contagio.  

LAMINAS Y ACEROS MAPA CORONAVIRUS

La transmisión del virus es por vía aérea. Hasta el momento la transmisión está limitada a seres humanos. Las vías respiratorias son su principal vehículo de contagio,  a través de la  tos, estornudos o al hablar, mediante las gotículas que pueden salir de la boca o nariz. Aunque también se puede transmitir por el contacto humano a objetos o sustancias contaminadas. 

Las recomendaciones básicas para evitar el contagio son las siguientes:

  1. Mejorar tus hábitos de higiene. Lavarse continuamente las manos.
  2. Utilizar tapabocas.
  3. Cubrir boca y nariz, al momento de toser o estornudar.
  4. Uso de desinfectante a base de alcohol para las manos.
  5. Evite tocar boca, nariz y ojos.
  6. Mantenga en lo posible 1 metro de distancia con las personas.
  7. Lavar la ropa con agua caliente. Se ha comprobado que el virus muere a temperaturas altas. 

LAMINAS Y ACEROS TABLA DE ESTADISTICA COVID19

Por el momento, las medicamentos que se están utilizando para aliviar los padecimientos de esta enfermedad son los de uso tradicional, mediante el uso indicado de los médicos;  lo que quiere decir que por hasta el día de hoy no existe un medicamento capaz de atacar directamente al virus.  Los antibióticos no son eficaces contra el virus, solo contra las infecciones producidas por  bacterias. 

La Organización Mundial de la Salud; diariamente mantiene informado al público en general de los avances de esta enfermedad, lo mejor en estos momentos es mantenerse informado con datos veraces para evitar entrar en pánico. 

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: OMS

 

 

 

Topics: Salud, Actualidad, Prevención

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos