Laminas y Aceros

Ahorra Gasolina De Una Manera Sencilla

Posted by Mariela Arjona on Oct 13, 2016 4:18:31 PM

 Muchas veces, la única parte que vemos en la gasolina, es el consumo excesivo y poco rendimiento, nos hemos preguntado ¿cómo es que podríamos economizar aunque sea una parte de ese gasto, que muchas veces se hace muy pesado?

Expertos, se pusieron a investigar sobre los factores que afectan al bajo rendimiento en la gasolina, unos factores van por nuestra cuenta, y otros muchos son causa del medio ambiente u otros factores internos en las estaciones.

En este blog queremos compartirles algunos tips, que les pueden ser de gran utilidad para poder reducir hasta un 20%.

descarga.jpg

Comencemos por el transitar en la ciudad, en donde se encuentra el tráfico por las mañanas, o quizás por las tardes de regreso a casa.http://info.laminasyaceros.com/autom%C3%B3viles-transporte-terrestre

  1. Muchas veces hemos escuchado que al poner en marcha el carro por las mañanas hay que calentar el motor. ¡OJO! Todo exceso es malo, lo recomendable no va más allá de 30 a 45 segundos.
  2. Revisar los neumáticos, factor importante puesto que si no tienen la presión correcta o indicada eleva un 10% el consumo de combustible.
  3. Si piensas en detenerte a esperar por alguien o por algún bloqueo en una calle que te impida avanzar y consideres que te podría durar más de un minuto, lo ideal es detener el carro.
  4. Trata de no realizar movimientos bruscos, como acelerones o frenazos.
  5. El tiempo de cambio en la primera velocidad, no debe durar más de 2 segundos, ya que es la marcha en donde se consume más combustible.
  6. Si vas a circular a menos de 60 km/hr o estas en menos de 22º, es mejor bajar las ventanillas y olvidarnos del aire acondicionado.
  7. No aceleres demasiado, si observas que se aproxima un alto o algún obstáculo que obligatoriamente haga que disminuyas la velocidad.
  8. Frena lentamente reduciendo poco a poco la marcha.

50402060.jpg

 

Tengamos en cuenta que transitar en ciudad es completamente diferente a un tránsito en carretera abierta es por eso que también hay ciertas medidas para ayudar en esta situación.

  1. Nuevamente, primer punto y más importante, presión correcta en los neumáticos.
  2. Acelerar de forma gradual, y mantener una velocidad constante.
  3. Lo ideal, es mantener de 1.500 a 2.500 rpm, ni por encima, ni por debajo.
  4. No lleves las ventanillas abajo, mucho menos si se conduce a más de 90 km/hr puesto que el aire que se introduce en el interior del carro influye en peso y estabilidad.
  5. Mientras menos peso mejor, intenta llevar en las maletas solo lo necesario, para poder aligerar la carga.
  6. Frena siempre de manera suave, reduciendo la marcha poco a poco.

 1472486148_925914_1472486257_noticia_normal.jpg

 

Y algunos básicos para cualquier situación.

  1. Carga gasolina por la madrugada o por la mañana puesto que las bajas temperaturas, ayudan a disminuir la perdida por evaporación.
  2. Lo más adecuado, es tener el tanque, en no menos de medio, de esta forma disminuye la cantidad de aire y disminuye la evaporación, siempre consumirá menos si aplicamos este tip, y claro nos traerá muchos beneficios con otros detalles interiores, como son el proteger la bomba de gasolina, inyectores, etc.
  3. Si en tus manos esta invertir un poco más de tiempo, solicita en la estación, una carga lenta de combustible, esto ayuda a las bombas a trabajar mejor y surtirte la cantidad adecuada.
  4. Utiliza GPS o si bien es de tu conocimiento esos rumbos, elige el camino más corto.
  5. Si la distancia no es considerable, trata de implementar otros medios de transporte o quizás organizarse en grupo para circular en un solo vehículo.

ahorrar-gasolina1.jpg

Recordemos que disminuir el consumo de gasolina, no solo ayuda a nuestro bolsillo si no también ayuda con el medio ambiente.

Depositphotos_4337197_l-270x270.jpg

Le invitamos a visitar:

Conoce y ahorra

Instala Policarbonato de manera correcta

Ahorra energía en el hogar

Màs Iluminación, mas ahorro de energìa

La importancia de la luz natural

 

 

Topics: Economía, ahorro, Sociedad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos