Laminas y Aceros

Acero inoxidable en los dientes

Posted by Mariel Morcillo on Mar 19, 2021 1:30:00 PM

En varios blogs te hemos mencionado acerca del acero inoxidable, sin embargo en esta ocasión les comentaremos que también en la industria dental, se puede utilizar este producto y realmente es de gran ayuda.

p1_14

Bien, antes de comentar, les citaremos el siguiente texto:

"Las coronas de acero inoxidable (CAI) son restauraciones extracoronales preformadas que resultan especialmente útiles en la restauración de dientes muy deteriorados , molares primarios sometidos a un tratamiento pulpar y dientes hipoplásicos primarios o permanentes , restauración de lesiones complejas, y pacientes con alto riesgo de caries . Estas coronas constituyen el tratamiento de elección de las caries complejas en molares temporales, ya que ofrecen retención y resistencia muchas veces inalcanzable con otro tipo de restauraciones convencionales. Protegen todo el diente en forma eficaz, evitando la aparición de nuevas caries en otras superficies . También se pueden usar para restaurar la dentición de niños con riesgo de caries elevado, especialmente de aquellos tratados bajo anestesia general" .- RODE

7676209

Ahora, como podemos ver, las personas que cuentan con caries, tienen sus dientes muy deterioraros, en mal estado o los que requieran una restauración, es importante considerar este tipo de material (acero inoxidable) ya que por el tipo de consistencia que tiene el acero inoxidable, se puede malear fácilmente al molde de la dentadura que se desea proteger o restaurar.

Así mismo, este producto es muy utilizado en la actualidad, ya que aunque existen otro tipo de materiales, el acero inoxidables lo puedes conseguir más económico que otro tipo de material y tener resultados muy buenos.

Control-clinico-a-los-12-meses 

Adicional que estéticamente no se ven mal y realmente ayuda en la dentadura del cliente.

Igual puede interesarte: Acero inoxidable en la arquitectura

Nota: Actualmente Láminas y Aceros no maneja el material de acero inoxidable.

Nueva llamada a la acción

Fuente: RODE

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos