Laminas y Aceros

6 tipos de brackets

Posted by Valeria Hernández on Sep 17, 2022 1:00:00 PM

La salud bucal es indispensable e importante en las personas, ya que, aunque no lo parezca, no tener una boca sana puede causarte enfermedades delicadas en otras partes del cuerpo, pero si tú ya tienes una boca sana  y deseas darle un toque de estética para tener, además, una hermosa sonrisa, te informo que existen diferentes tipos de brackets que pueden ayudarte a conseguirlo.

ghfghf

Es bien sabido que al principio es complicado convencerte de usarlos, ya que, durante el proceso puedes sentir que pierdes estética por el uso de aparatos que serán visibles en todo momento cada vez que hables e incluso puede ser el foco de atención de otras personas, pero no temas, que existen diferentes tipos a elegir para usar el que más se acople a lo que estás buscando y en el siguiente contenido te los describimos:

1- Brackets o frenos metálicos:
Los más conocidos por pacientes y ortodoncistas son sin duda alguna los brackets metálicos, además de ser los más recomendados en tratamientos de ortodoncia en niños y adolescentes. Este tipo de brackets son los más económicos en el mercado pero también son los menos estéticos, sin embargo pueden adornarse con ligas de colores para combinarlos de la manera que desees.
 Los brackets metálicos según el metal que los compone son: acero inoxidable, cromo cobalto, titanio y metales preciosos.

bra1

2- Brackets de autoligado:

La principal característica de este tipo de bracket es presentar una tapa incorporada en su estructura que se abre y cierra con gran facilidad y no necesita ligas. Abrir y cerrar la tapa es sencillo y rápido permitiendo controles de ortodoncia más cortos al compararlos con los brackets con ligas convencionales. La mayor parte de los brackets de autoligado son metálicos, también existen los cerámicos (cerámicos con tapa de metal).

bra2 bra22

3- Brackets o frenos cerámicos:

Para cuando prefieres tener una mejor estética bucal también existen opciones, en este caso puedes inclinarte por los brackets cerámicos, regularmente usados en adultos. Debido su apariencia transparente o color similar al del diente pasan más desapercibidos al compararlos con los brackets metálicos convencionales. También, estos brackets estéticos son una excelente alternativa para pacientes con alergia al níquel o cromo.

bra444

 4. Bracket de zafiro: Si buscas el bracket más estético lo has encontrado.

Dentro de la clasificación de los brackets estéticos se encuentra el de Zafiro, este es el brackets expuesto más estético que puedes encontrar, al ser transparente similar al vidrio son mucho menos visibles. Inicialmente se fabricaban de zafiro natural, actualmente, los brackets de zafiro se fabrican de zafiro sintético. Debido al tipos de fabricación muy delicado este tipo de brackets de zafiro tienen un valor más elevado.

bra44

5. Brackets linguales: Una sonrisa 100% natural y brackets 100% invisibles.

El primer registro de este tipo de brackets es en el año 1978. Fue Kinja Fujita de Japón quien los inventó con el objetivo inicial de evitar daño de los labios y mejillas en pacientes que practicaban artes marciales. Se denominan brackets linguales debido a que van escondidos en la parte interna de los dientes, la cual se llama cara “lingual” por estar próxima a la lengua. La cara lingual de los dientes a diferencia de la cara externa presenta diversas formas lo que hace necesario personalizar cada bracket a cada diente con el fin de obtener óptimos resultados.

dddd6. Bracket Plásticos: Su bajo costo y calidad genera desventajas.

Dejamos este tipo de bracket para el final, por su baja calidad no son los más recomendados para tratamientos de ortodoncia, al ser translúcidos o transparentes cumplen con ser menos visibles durante el tratamiento de ortodoncia. Este tipo de bracket presenta varios inconvenientes. Al absorber agua de la boca pierde importantes propiedades mecánicas.

También te puede interesar los siguientes contenidos: Brackets metálicos,
Brackets metálicos
Nuevo llamado a la acciónLink: Smile&more
Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, Salud dental

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos