Laminas y Aceros

5 tips para aislar tu casa del calor y ahorrar energía

Posted by Eliceo Padilla on Jun 18, 2016 12:45:13 PM

El calor es uno de los grandes enemigos del bienestar, la comodidad, la salud y lograr una vida con confort y saludable. Si al calor le agregamos lo dañino que puede ser la exposición directa a los rayos solares con todos los efectos negativos de los rayos UV, debemos tener mucho cuidado. Por supuesto que si estamos de vacaciones en la playa deberemos aprovechar el sol al máximo, pero cuidar nuestra piel con productos que tengan un elevado nivel de protección contra los rayos UV y mantenernos bien hidratados.

Exponernos a cambios bruscos de temperatura de más de 12°C puede resultar crítico para la salud y el bienestar. Los problemas de salud más comunes por el exceso de calor son, agotamiento por deshidratación, calambres, sincope, golpe de calor, entre otros.

Nuestro organismo pierde de 1 a 2 litros diarios de líquidos por la sudoración, cuando el calor es excesivo puede llegar a perder hasta 6 litros, que si no se toman las medidas preventivas necesarias generará cuadros clínicos de deshidratación.

Buscando cuidar su bienestar, economía y apoyar a la sustentabilidad del planeta le proponemos estos 5 tips para aislar tu casa del calor.

Aislamiento_termico.jpg

Tips


  1. Aislamiento en techos y paredes

Tener un buen aislamiento en paredes y techo puede llegar a reducir más de un 30% de los gastos en el uso de aire acondicionado.

Aplica materiales aislantes de la forma más adecuada a cada situación. En el mercado encontrarás múltiples soluciones, desde las más sencillas como pinturas que reflejan la luz y desvían el calor, hasta las más sofisticadas y específicas, como las Láminas y tejas ecologicas, cuyas cualidades de aislamiento térmico y acústico contribuyen a disminuir entre 3°C y 5°C en relación a la temperatura exterior, además de ser impermeables y estéticas.

A la par se puede implementar el uso de ventanas de doble vidrio cuyas capas están separadas por material aislante y una cámara de aire que protegen el interior de las altas temperaturas.

Asesórate por un técnico cualificado, que te propondrá la mejor solución teniendo en cuenta la ubicación, orientación y tamaño de la casa.

tejas2.jpg

  1. Espacios verdes en casa

El agua al evaporarse hace bajar la temperatura del ambiente. Si tienes terraza o jardín, al regarlo te ayudará a reducir la temperatura un par de grados. Utiliza especies de plantas regionales a la climatología y geografía del lugar, esto ayudará a no consumir agua de riego en exceso.

Ahora bien, si tu vivienda no dispone de un espacio exterior que sea posible regar, es recomendable colocar plantas y maceteros en las ventanas, los cuales al absorber los rayos de sol crearán una película de frescor que el aire esparcirá por el espacio en el que se encuentre.

Otra opción es aprovechar espacios de pared exterior como fachadas o pasillos internos para colocar enredadera, ya que crean una capa de vegetación que hace las veces de aislante natural. Puedes regular su implantación y crecimiento a través de celosías o elementos similares que impedirán posibles efectos contraproducentes en las fachadas y revestimientos.

vegetacin_en_casa.jpg

  1. Mobiliario

El color de nuestro entorno puede influir mucho en las sensaciones térmicas que percibimos. En el hogar, por ejemplo, los muebles de madera ayudan a regular la humedad de las habitaciones, si tienes alfombras, es recomendable retirarlas en verano y cambiar todo tipo de fibras sintéticas por las vegetales, las cuales absorben mejor la humedad y el calor. Muebles como los sofás se recomienda sean de materiales naturales como el lino o el algodón, o bien si son de un material sintético o piel, se pueden recubrir con una funda de dicho material. En cuanto al color, escoge colores claros tanto para muebles, cortinas, estores o paredes. Absorben menos calor y reflejan mejor la luz.

mobliario_de_algodon.jpg

  1. Ventilación

Ajusta la temperatura entre 25° y 27º C, dicha temperatura es suficiente para combatir los efectos del calor, sin excesivos gastos de energía. Evita que la diferencia entre la temperatura del exterior y la interior sobre pase los 12 grados, puede ser dañino para la salud., basta con seleccionar 5º C por debajo de la temperatura exterior para obtener una sensación de frescor.

El quinto tip es ventilar tu casa por las mañanas y por las noches, esto ayudará a estabilizar la temperatura y remover el aire de las habitaciones. Y por supuesto acudir con un profesional en la materia que nos de información y confianza para tener los mejores productos disponibles en el mercado.

 


Si requiere más información los links siguientes le pueden ser de utilidad

laminasyaceros.com

Láminas y tejas ecológicas

Aislamiento Térmico Reflectivo

 

 

 

 

 

 

 


 

Topics: Calor y Bienestar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos