Laminas y Aceros

3 récord Guinness más interesantes de arquitectura

Posted by Fatima Tosqui on Aug 17, 2021 9:00:00 AM

Desde el edificio más alto hasta al restaurante mas alto, los récords que tal vez no conocías sobre arquitectura, estas obras están hechas de madera, concreto y el acero que es el material principal. 

laminasyacerosedificiomasaltodemadera

Edificio de madera más alto

Mjøstårnet es una torre de usos mixtos de 18 pisos de altura en la localidad de Brumunddal en Noruega. El proyecto corrió a cargo del despacho Voll Arkitekter y tiene 85.4 metros de altura, la cual fue confirmada por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

El marco estructural está hecho de madera laminada encolada (también conocida como GLT o Glulam) y madera laminada cruzada (CLT), se utilizó para el núcleo de circulaciones verticales (escaleras y elevadores). Los únicos elementos estructurales de concreto son las losas de los niveles 12 al 18, necesarias para asegurar la estabilidad del edificio contra el viento.

laminasyacerosedificioresidencialmasalto

Edificio residencial más alto

Inaugurado en 2015, 432 Park Avenue en Nueva York, es el edificio residencial más alto del mundo con 426 metros de altura. Se localiza en la calle Park Avenue entre las calles 56 y 57, donde antes se encontraba el antiguo Drake Hotel que fue demolido en 2007. El edificio se compone de 104 departamentos distribuidos en 85 pisos.

El proyecto fue diseñado por el despacho Rafael Viñoly Architects cuyo concepto de diseño se basó en las cualidades de la traza cuadricular de Manhattan creando un patrón reticular uniforme de concreto aparente.

laminasyacerosedificiosconrestuarantemasalto

Edificio más alto y el Restaurante más alto en un edificio

Tal vez, el rascacielos más famoso del mundo. El Burj Khalifa asciende a 828 metros de altura y fue diseñado por Skidmore, Owings and Merrill (SOM) en 2004; se trata de la estructura más alta realizada por el ser humano.

Es un edificio de usos mixtos con espacios de lujo: en los primeros niveles está el Hotel, las Suites y las Residencias Armani y en el nivel 122 (a 441.3 metros) el restaurante Atmosphere, que ostenta el récord del restaurante más alto en un edificio.

También te puede interesar Construcciones en tiempo record

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Otras fuentes: Admagazine

Topics: contruccion, obras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos