Se implementó un proyecto ideal para mantener la historia de los antiguos romanos y su cultura. Hablamos de que se realizó una construcción para adecuar los restos arqueológicos de la villa, con salas y corredores. En él se puede hacer un recorrido por la cultura romana Olmeda.

El proyecto consiste de una estructura de acero y materiales como policarbonato para resaltar la iluminación natural con el arte antiguo. Los arquitectos a cargo fueron los Paredes Pedrosa, con el privilegio de a ver ganado en sus proyectos anteriores en España.

Describen la villa Olmeda como una interesante estructura moderna. De acuerdo con la intención de los arquitectos, más que un edificio, es un conjunto de estructuras levantadas de manera horizontal, ideadas para proteger los restos, especialmente los mosaicos de la construcción original.

Dentro del edificio se encuentra una amplia galería de mosaicos geométricos, que conforman la entrada a las principales habitaciones del museo. Actualmente, un gran espacio cubierto de piezas y restos de cultura romana, así como pinturas muy bien conservadas, que permite descubrir cómo vivían en la antigüedad.

FUENTE: METALOCUS
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS


