Laminas y Aceros

Vigas IPS y sus ventajas

Posted by Fatima Tosqui on Mar 8, 2022 5:12:50 PM

Este día tocaremos el tema de vigas y nos enfocaremos en la vigas IPS  estas se utilizan  en construcciones pequeñas y medianas, como casas, a diferencia de las vigas IPR que se utilizan en construcciones de gran tamaño. Sabemos que las vigas sirven como refuerzo o soporte para nuestras construcciones y es por ello que te daremos a conocer las ventajas de utilizarlas.

Ver las imágenes de origen

como nota rápida les damos un poco a detalle de lo que son las vigas

El acero base de la viga estructural IPS es a base de laminado en caliente, el espesor en su patín es de un  costo variable además de que este se fabrica en una sola pieza de acero sólido. En la industria de la obra, cuenta con una importante capacidad de adaptación en construcciones ligeras, puesto que su forma y espesor permiten edificar de forma más instantánea diferentes armaduras de acero.

Hablemos de las ventajas de esta viga.

La utilización de vigas en las obras para construcción  representa una gigantesca elección con respecto al concreto y a otros materiales .

  • Su transporte es simple y sencillo comparado con el concreto.
  • El peso se puede llegar a reducir hasta en una cuarta parte. Por su duración y bajo mantenimiento, puede llegar a ser una virtud económica a extenso plazo, frente al uso del concreto.
  • Son de simple instalación a comparación del concreto, que necesita que se coloquen varillas y cimbras de madera.

Ver las imágenes de origen

Los espacios que tienen la posibilidad de producir son ilimitados referente a tamaño hace referencia. Ejemplificando los techos de bodegas, estacionamientos o galeras.

El concreto limita la obra en la medida de dichos espacios, gracias a la necesidad de columnas. Es por esa razón que, el edificar con esta clase de construcciones es muchísimo más sencillo.

Sus acabados son más estéticos y sus cortes más limpios.

Por su nivel de durabilidad y resistencia, se ofrece su uso en regiones de mucho terremoto.

Ver las imágenes de origen

En Laminas y Aceros te recomendamos el uso de las vigas para sus construcciones  y además de que contamos con un catalogo extenso de productos que te servirán para complementar tu construcción.

Nuevo llamado a la acción

 

Otras Fuentes: PERFILES SANTA MARTA

Otros Links: Láminas y Aceros

Topics: Vigas, acero para la construcción, viga ips, ventajas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos