Los organizadores de maquillaje conocidos como los "neceser" o maletas de maquillaje, son especialmente diseñados con varios apartados para distribuir las diferentes herramientas de maquillaje. La idea principal es mantener en orden y por clasificación el maquillaje, de igual manera es importante limpiar los neceser para evitar suciedad en el interior debido a que el polvo puede ser peligroso para el rostro.
Existen diferentes materiales con los que se puede fabricar un neceser, los aspectos considerables para la elección de este es la resistencia, calidad y durabilidad del estuche. Son una excelente opción para los estilistas, es de gran ayuda al momento de transportar su equipo de maquillaje de un lugar a otro, así como cuenta con un amplio espacio y tiene lugar para llevar varias cosas.
Ventajas de tener un neceser:
- Práctico para llevar productos evitando el riesgo de romperlos.
- Los neceseres tienen ruedas y se pueden transportar con facilidad.
- Algunos tienen incluido espejos y kit de sombras.
- Evita que los productos se derramen.
Existe una variedad de modelos de organizadores de cosméticos con muchos compartimentos, incluso de diferentes tamaños, pequeños y grandes que optimizan espacio. Por otro lado, el material con el que se puede fabricar es nylon, cuero o algodón, madera o metal, en especial el acero inoxidable, debido a que no es un material pesado y es fácil de limpiar, otros tienen marco de aluminio.
Así que si te encuentran en buscar de un neceser para tu maquillaje debes considerar el material con el que este hecho, y el tamaño adecuado a sus necesidades.
Fuente: Mazcue, Sincable, Amazon
Otro link: Laminas y Aceros