Laminas y Aceros

Ventajas de acero en los hospitales

Posted by Rolando Sarabia on Jan 28, 2021 1:30:00 PM

La construcción de hospitales y la producción de objetos para usos clínicos tienen alta complejidad, no sólo por lo importante que es la salud para las personas, sino porque deben ofrecer seguridad, resistencia e higiene.

Los edificios para atención de la salud tienen necesidades especialmente críticas y cambiantes, como ha demostrado la reciente pandemia de COVID-19 que ha obligado a la construcción y reconversión de áreas hospitalarias de manera rentable, rápida y confiable. 

laminasyacerosventajasdeaceroenhospitales

Ventajas 

  • Control de ruido y vibraciones

Es importante que clínicas y hospitales ofrezcan control de ruido y vibraciones para asegurar, no solo el bienestar del personal y de los pacientes, sino garantizar la estabilidad y correcta operación del equipo e instrumental médico, incluso en situaciones como movimientos sísmicos, momentos en que el acero se ha revelado como un factor clave para la seguridad de los edificios.

  • Practicidad

El uso de componentes prefabricados reduce notablemente el costo y el tiempo de construcción en comparación con el concreto, incluso con opción de usar estructuras desmontables en forma de hospitales móviles.

laminasyacerosaceroenhospital

  • Calidad y eficiencia

La producción controlada de piezas de acero en fábricas puede ofrecer mayor confiabilidad y menor dependencia de proveedores locales que otros tipos de construcción, lo que trae ahorros considerables.

  • Mayor espacio e iluminación

El espacio disponible aumenta, ya que las construcciones con acero requieren una menor superficie de cimentación. También ofrecen una mayor entrada de luz si se combina con ventanas de cristal.

laminasyacerosaceroenhospitales

  • Fácil mantenimiento y limpieza

En el caso de las superficies de acero pintado, estas pueden mantenerse libres de suciedad, polvo y cualquier tipo de contaminación con mayor facilidad y eficacia que otros materiales. También pueden instalarse paredes de acero rellenas que ofrecen buen aislamiento térmico, ideal para zonas con climas extremos.

  • Durabilidad y resistencia

Por último, la principal ventaja del acero es que no se pudre ni se debilita con el tiempo, lo cual ofrece una mejor calidad a los espacios destinados a la atención de personas, con mayor duración y mejor resistencia al deterioro y accidentes.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Otras fuentes: Ternium

 

Topics: Acero, Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos