En este blog hablaremos sobre las variedades de veletas que se pueden encontrar en el mercado; también te puede interesar ¿Qué son las veletas de viento?
Veleta de metal: Este tipo de veletas tiene un acabado clásico y elegante, es una excelente opción para instalarlas en tejados, balcón o terraza, requiere de unos acabados antiguos para que tenga el porte de original. La veleta es una pieza bonita, y funcional. Están elaboradas de hierro fundido.
Veletas de acero: La estructura de esta veleta es muy resistente por el material con el que este fabricado, sus veletas son de acero, cuando se realiza este tipo de veleta la mayoría de veces se aplica pintura negra para lograr prevenir la oxidación. Se suele poner en el césped. La finalidad de las veletas indica la velocidad del viento.
Veletas con figuras: Cuando se realizan veletas con figuras se utiliza el acero y se pinta para prevenir el óxido, este tipo de veleta en su mayoría incluye los accesorios para su fijación, se pueden hacer figuras de gallos, buhó entre otros, especial para adornar un tejado o un jardín.
Veletas artesanales: Estas veletas están hechas con acero inoxidable, se integra de una barra, un gálibo y puntos cardinales, ideal para controlar el tiempo, se elaboran de forma artesanal, con pintura en el exterior.
Veletas originales: Las veletas están fabricadas de acero con laca en color oscuro, exactamente utilizan acero de 3 milimetros de grosor, las otras piezas que requiere están hechas de poliamida, un material que es resistente e irrompible.
Existe una gran variedad de veletas, todas se utilizan para controlar el viento, y muchas familias lo utilizan como parte de la decoración del hogar, por lo que cada diseño es según el gusto de la persona.
Fuente: Tekmeteo, Jardineria
Otro link: Laminas y Aceros