Vernier es una herramienta que se utiliza para medir distancias entre dos lados opuestos, es utilizado en diferentes ramas pudiendo ser; medicina, ingeniería mecánica, agronomía etc. En la actualidad existen diferentes tipos y se presentará a continuación.
Tipos de Vernier.
Vernier de altura: Posee una columna vital que permite graduar en milímetros o centímetros, y su uso principal es para realizar trazos en fragmentos.
Vernier de carbono: Este es utilizado para medir especialmente sobre objetos ásperos, el nombre que tiene es debido a que su punta es de carburo, un material que aporta firmeza de abrasión.
Vernier de interior: Es utilizada para medir el tamaño interno de algún objeto, por lo que se requiere de un ajuste de manera manual, esta herramienta tiene un mayor nivel de exactitud, habitualmente este fabricado de acero con alto contenido de carbono.
Vernier de divisor: Este tipo de calibrador se encuentra con mayor frecuencia en la industria mecánica, y es el adecuado cuando se requiere marcar ubicaciones exactas, es una herramienta precisa y confiable para el mundo tecnológico.
Vernier digital: Es conocido como calibrado Oddleg se utiliza para dibujar líneas a una cierta distancia del borde de una pieza de trabajo. Refleja los cálculos de forma digital interno por medio de una pantalla de vidrio líquido, se logra por medio de un legislador interno que detecta cualquier desplazamiento, el precio puede ser elevado, pero vale la pena realizar dicha inversión por lo que se puede agilizar cualquier trabajo sin necesidad de mucho esfuerzo, sin embargo, esta herramienta puede llegar a ser muy frágil.
Vernier de escala: Esta herramienta es utilizada en la navegación, por los maquinistas o científicos, la razón es porque ayuda a medir diámetros externos, internos y profundidades de cualquier objeto, al igual que da un resultado más exacto, proporcionando hasta dos decimales, algo que otros vernieres no hacen.
Te sugiero leer: ¿Qué es Vernier y para qué sirve?
Fuente: Clasificación De
Otro link: Laminas y Aceros