La barra de cocina es un elemento primordial en una casa, hay una variedad de diseños hermosos, y sobre todo se puede realizar de diversos materiales. Las barras de cocina pueden ser empotradas o independientes, en ocasiones acompañadas de una o varias sillas. Algunas cuentan con cajones para almacenar suministros de cocina.
Los materiales con los que se pueden fabricar son madera, acero inoxidable, piedras naturales, mármol, granito y cuarzo. Conoce cada una de ellas:
Cuarzo: Es un material que ofrece durabilidad, versatilidad y alta resistente a altas temperaturas, se puede encontrar en una variedad de colores, ofrece una vista moderna y elegante.
Mármol: Brinda un aspecto elegante, el precio puede ser elevado, sin embargo, es una excelente opción para el hogar. Si se realiza una combinación con taburetes modernos se logra tener una barra de cocina sofisticado.
Acero inoxidable: Es muy común en las cocinas industriales o restaurantes, es seleccionado por su resistencia a bacterias, durabilidad y fácil de limpiar.
Granito: Es utilizado en las barras de cocina o en pisos, también se puede visualizar en decoración de interiores, es un material resistente a químicos, y altas temperaturas.
Hormigón: Puede ser una buena opción si se tiene la idea de darle un estilo personal, puede resultar moderno y minimalista para una barra de cocina.
Todos estos materiales mencionados anteriormente debido a sus propiedades y según el cuidado pueden durar muchos años.
Fuente: Marmoleseverstone, Dmarmol, msn.com
Otro link: Laminas y Aceros