Laminas y Aceros

Valor R – Factor de aislamiento térmico

Posted by Marco Baylón on Mar 10, 2021 7:45:00 AM

Todos los materiales poseen calor y tienen una capacidad para transmitirlo, esto quiere decir que no todos los materiales lo pueden transmitir de la misma manera. La resistencia térmica es una propiedad del calor y una medida de la diferencia de temperatura por la cual un objeto o material resiste un flujo de calor. Esto es, la diferencia de temperaturas entre ambos lados de una pared, ventana, superficie, refrigerador, etc.

En materia de aislamientos térmicos tales como Prodex y Paneles King Crown, se ha definido una manera de poder cuantificar la capacidad de transmitir este calor y se ha definido como El valor R ( Factor de aislamiento térmico R).

El valor R (factor de aislamiento térmico) es una medida de resistencia térmica. Cuanto mayor sea el valor R, mayor será la efectividad aislante. Es la resistencia térmica del área unitaria de un material. El valor R depende del tipo de aislamiento, su grosor y su densidad. Se requiere un área y una diferencia de temperatura para resolver el calor transferido.

LYA R320870803612fe61b656a86d9db62070 FACTOR R 2

La industria de la construcción utiliza unidades como el valor R (resistencia) , que se expresa como el grosor del material normalizado a la conductividad térmica, y en condiciones uniformes es la relación de la diferencia de temperatura entre un aislante y el calor.

lya placas-de-poliuretano-rigido-aislante-termico-acustico 1

En nuestro caso el aislamiento térmico reflectivo Prodex AD-10, posee una capacidad de transmisión de calor Factor R de 16 .55 (ft.hr.F/BTU).

 

Nueva llamada a la acción

Enlaces: Factor transmisión de calor R

Otros enlaces: Láminas y Aceros 

Topics: Prodex, aislantes térmicos, Panel aislado, temperatura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos