Cuando vemos publicidad en las calles solo nos fijamos en la marca o empresa que esté presente pero te has preguntado, ¿de qué están hechas? ¡Aquí te platico! Una valla publicitaria tradicional está hecha de cloruro de polivinilo (PVC) y polietileno (PE). El PVC es el más utilizado en la industria publicitaria pero durante los últimos años el PE ha estado presente.
Imagen: ethic.works
El PVC es un plástico que contiene carbono, hidrógeno y cloro. Duradero, ya que una valla debe elaborarse para resistir condiciones meteorológicas duras y diseñarse con protección UV y de efecto impermeable. Esto para las empresas ecológicas no funciona. No es biodegradable.
Algunas agencias dedicadas a su fabricación reciclan las vallas pero otras no lo hacen debido a los materiales que este conlleve. Estas también requieren de una gran inversión no solo por sus materiales, sino también por la estrategia que lleven consigo, por ejemplo: el proceso estratégico, diseño, impresión, instalación y tiempo de visibilidad.
Imagen: comitatoreferendum.it
La publicidad exterior cada vez tiene que ser más llamativa por lo que muchas empresas consideran invertir menos en diseño y más en ubicación e ingenio. A veces implementan tendencias como Bachoco.
Imagen: bachoco.com
O frases cortas pero directas como Gandhi.
Imagen: buscandoelblogperdido.blogspot.com
La publicidad en valla publicitaria siempre será necesaria, por ello, no te sorprenderá saber que por ello sus materiales deben ser resistentes y algo costosos.
Fuente: Que es una valla
Otras fuentes: LAMINAS Y ACEROS.COM