El bicarbonato de sodio, es un mineral básico que ha funcionado como remedio medicinal, como producto de limpieza ecológico o para el cuidado del jardín, y que realmente siempre debes de tener en tu hogar. Nos podemos ahorrar mucho dinero si utilizamos bicarbonato de sodio ya que ayuda a reemplazar muchas clases de productos los cuales suelen ser poco amigables con el medioambiente.
El bicarbonato de sodio nos puede ayudar con la dilatación de las venas sanguíneas, este polvito mágico permite que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y que la sangre se equilibre. Se ha usado como tratamiento para afecciones estomacales como en la gastritis, artritis, osteoporosis, diabetes o cáncer.
El bicarbonato de sodio además, de ser un compuesto básico, es la base perfecta para bastantes remedios, pócimas y sustancias; ya que funciona como ingrediente clave para crear sustitutos como los productos de belleza. el bicarbonato de sodio es mágico por sí solo. Al usarlo como exfoliante con agua o con otros ingredientes naturales.
Al Mezclar bicarbonato de sodio y agua se forma una mezcla pastosa que te sirve para exfoliar tu rostro y cuerpo frotando suavemente con movimientos circulares y se enjuaga.
Al sumergir tus pies en un recipiente con agua tibia y bicarbonato de sodio igual le puedes agrega unas gotitas de alguna esencia. Frotando y dejando reposar durante unos minutos te puede servir como relajante.
Si mezclamos lo mezclamos con aceite de coco, nos puede servir como desodorante al formar una textura cremosa para que sea absorbido por la piel. Esto lo podemos poner en un frasco para ir mezclando ambos para obtener la consistencia deseada.
Al añadirlo en un vaso de agua nos puede funcionar como un antiácido solo hay que beberlo con rapidez.
Si mezclamos el jugo de un limón, con dos cucharadas de azúcar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua te puede servir como suero para no deshidratarte. Puede ser un fantástico hidratador, pues no contiene colorantes y tiene menos azúcar que los sueros que se comercializan.
Si mezclamos una cucharada de bicarbonato con media cucharadita de miel y un chorrito de aceite vegetal lo conviertes en una crema anti acné la revuelves y te la aplicas por cinco minutos en el rostro dando suaves masajes, luego se enjuaga te dejara la cara limpia y suave.
Si quieres un acondicionar para el cabello que sea económico mezcla tres cucharadas de bicarbonato con 100 mililitros de agua te lo esparces en el cabello dando suaves masajes en el cuero cabelludo lo dejas actuar por cinco minutos y lo enjuagas, le brindara brillo y sedosidad a tu cabello.
Si necesitas un blanqueador dental, si te aplicas un poco de bicarbonato sobre los dientes lo dejas actuar por unos minutos y lo enjuagas este polvito es tan mágico que remueve las manchas y te deja los dientes blancos.
Si espolvoreas bicarbonato de sodio en una esponja húmeda, y lo frotas en un área donde haya manchas lo dejas actuar por cinco minutos te desinfectara y blanqueara solo hay que enjuagar bien y secar.
Para eliminar malos olores en tus zapatos espolvorea dos cucharaditas de bicarbonato dentro de ellos antes de usar tus zapatos remueve el bicarbonato.
Al mezclar una taza de vinagre blanco con veinte gotas de extracto de semillas de toronja una cucharada de bicarbonato y una taza de agua al diluirlas las conviertes en un Desinfectante de frutas y verduras.
Si mezclamos diez cucharadas de azúcar con diez cucharadas de bicarbonato de sodio y colocamos esta mezcla en un lugar donde haya hormigas lo convertimos en Insecticida contra hormigas estas huirán pues aprenden que es nocivo para su cuerpo pues es una sustancia ácida que les produce una reacción tóxica al entrar en contacto con esta mezcla.
Para quitar los malos olores del refrigerador lo único que tienes que hacer es colocar un recipiente de bicarbonato de sodio abierto este absorberá todos los malos olores. Y cada tres meses lo debes cambiar.
Fuente: ecosfera.com
Otras Fuentes: laminasyaceros