Laminas y Aceros

Una gran linterna en la ciudad: Mediateca de Mont de Marsan

Posted by Carlos Mukul on Apr 27, 2021 4:15:00 PM

De día es un gran edificio transparente y en donde se puede acudir a realizar una gran cantidad de actividades y de noche se transforma en una linterna que da vida a la plaza, convirtiéndola en un espacio acogedor, abierto y traslúcido. Así es la Mediateca de Mont de Marsan, ubicado en Francia.

Mediateca laminas y aceros 1

Este edificio es un espacio resguardado, donde predominan el blanco y colores puros, es por ello que son los usuarios, los objetos y algunos muebles los que se encargan de dar el color y que, por contraste, revelan el magnífico espacio construido. La estructura es simétrica, se encuentra sobre un piso subterráneo de concreto, se trazan ejes en los que se sitúan un doble muro de columnas de acero, que reciben las cargas de las losas del piso superior y la cubierta. Lo singular de esta construcción, se produce en el patio central en que las columnas de acero siguen la forma ondulada del perímetro.

Mediateca laminas y aceros 2

El muro tipo cortina queda al exterior, alternando con cristales DVH (doble vidriado hermético) transparentes, traslúcidos y reflectivos. La estructura de aluminio queda por el interior de los cristales y se conecta a la estructura principal del edificio mediante tensores y soportes de acero inoxidable. Hay muchas aplicaciones del acero en estructuras secundarias, revestimientos y acabados que se pueden visualizar a lo largo de todo el edificio.

Mediateca laminas y aceros 4

La Mediateca confirma su estilo único desde cualquier punto donde sea observada. El diseño exterior de cubierta verde lo hace parecer flotando sobre el piso, además, los planos inclinados de césped que rodean el edificio elevan la mirada hacia las fachadas vidriadas que alternan cristales transparentes y reflectivos. De noche se transforma en una linterna que da vida a la plaza, convirtiéndola en un espacio acogedor, abierto y transparente.

Mediateca laminas y aceros 3

También te puede interesar: Museo Subacuático de Arte

Nueva llamada a la acción

Fuente: Arquitectura en acero

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Tecnología, aceros, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos