Laminas y Aceros

Cabaña fabricada con acero.

Posted by Teresita Diaz on Mar 4, 2023 1:00:00 PM

En diversas partes del orbe el uso de este tipo de construcción se utiliza en ocasiones para casas de descanso, y resultan ser estructuras habitacionales en donde el material principal y más usual por sus propiedades es la madera; sin embargo esto ha cambiado con el tiempo debido a que se busca constantemente materiales más resistentes con el paso del tiempo.

La tarea era crear una cabaña que se construyera en el taller y luego pudiera ser transportada al sitio. Este edificio tenía como requisito el poder reproducirse y adaptarse a diferentes contextos. Esta es  una estructura como un conjunto de elementos individuales compuestos por columnas, pisos, paredes, techos, etc. De esta manera el edificio puede ser transportado en elementos ensamblados o individuales dependiendo de la situación. El sistema modular permite la construcción de diferentes tamaños y configuraciones del edificio, sin saber cuál será su paradero final. 

cabaña

El único contexto conocido son los elementos climáticos como el sol, el viento y el agua. Como resultado, el techo de la cabaña parece flotar en el viento. También protege la estructura del calor del sol y tiene una forma que recoge el agua de lluvia, la vierte de un plano a otro, exhibiendo el flujo del agua. El edificio se adapta al terreno natural sobre pilares delgados de alturas variables.

El acero utilizado en la construcción y la fachada no se pintó ya que deja un aspecto único y diferente punto que por dentro tiene una fachada de madera laminada, lo que hace que esta  cabaña tenga un aspecto diferente. De esta manera, todas las cabañas modulares tienen fachadas ligeramente diferentes. 

Todos los componentes interiores fueron diseñados individualmente para la cabaña, los 23 m2 albergan un programa de dos dormitorios dobles, una sala de estar, una cocina y un baño. Esta amplia función fue posible gracias a los muebles transformables. La puerta de cristal plegable se abre a todo lo ancho y el interior se expande a una terraza en donde se puede apreciar la naturaleza. 

Nuevo llamado a la acción

Otros link: Láminas y aceros

Fuente: Arquitectura y Diseño

 

Topics: #aceross, casa con acero, cabaña

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos