Laminas y Aceros

Una cabaña en la montaña.

Posted by Teresita Diaz on Nov 17, 2023 5:00:00 PM

Tom Kundig es conocido por su enfoque creativo en el diseño arquitectónico y ha trabajado en una variedad de proyectos, incluyendo cabañas y residencias también es conocido por su enfoque en la integración de la arquitectura con el entorno natural, así como por el uso creativo de materiales y tecnologías. 

casa-acero-1

El pilar de tres pisos de una cabaña sirve para múltiples propósitos. La planta baja se utiliza como garaje y trastero, mientras que la planta media tiene los dormitorios.  La planta superior, llena de luz natural, sirve como sala de estar y cocina. Esta fabulosa construcción se encuentra situada en medio de la llanura del Valle de Methow, en Washington.

En lugar de depender del aire acondicionado, la cabina cuenta con grandes ventanas que se pueden abrir manualmente para dejar entrar la brisa. Esta fachada fue prefabricada en su mayoría fuera del sitio para minimizar la construcción de la casa.

casa-acero-3

La cabaña está cubierta de acero y sostenida por múltiples pilares, creando un diseño visualmente impresionante y, pero sobre todo que conecte con el medio ambiente. Esta fachada está soportada por cuatro columnas de acero, que deben ser capaces de soportar el peso. Las paredes de madera están cubiertas con láminas de acero en calibre 16 con sujetadores de acero.

casa-acero-4

Diseñar una cabaña de acero en la montaña implica considerar diversos factores para garantizar la seguridad, la resistencia y la comodidad en el entorno. Utilizar acero en cabañas tiene una alta resistencia para la estructura principal que pueda soportar cargas de nieve, viento que va dependiendo de la ubicación.

Nueva llamada a la acción

Link: Archdaily,  Arquitectura ideal, Seattlemet

Otros links: Láminas y aceros

Topics: construccion, #acerosc, cabaña

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos