Laminas y Aceros

Un nuevo proceso en el acero pintado, el "printing"

Posted by Edgar Caamal on May 14, 2021 4:10:32 PM

La gran mayoría de todos los electrodomésticos que se usan hoy en día están fabricados con mucho material de acero inoxidable, el cual tiene un costo elevado. Para mantener la estética y funcionalidad reduciendo los costos de producción se implementó el proceso de acabado Printing. Este es el resultado del avance de las nuevas tecnologías; con el Printing en los acabados metálicos del acero se ofrece opciones de gran calidad a un menor costo.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 8.35.40 AM (1)

Cuando se habla de acabados se pueden emplear las pinturas normales que se distinguen por el tipo de resina que se usa en su elaboración, pero en realidad lo que va a diferenciar una pieza de otra es el tipo de acabado que se tenga. El más conocido o común que se emplea es el metálico, que con su gran variedad de colores en la capa superior de los metales y pintura transparente aporta gran variedad y belleza estética en los productos.

Otro tipo de acabado con mayor complejidad es el Texturizado, este ofrece una textura porosa al mismo tiempo una dureza mejorada, con esto se logra que el acero resista a las marcas que se generan por el uso, debido a este tipo de acabado se logra que también oculte las huellas dactilares.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 8.35.40 AM (2)

En los sistemas de acabados también se encuentra el Wrinkle, este da al acero una textura mate profunda y uno de sus tantos usos está en piezas de acero que tienen uso rudo por ejemplo bombas de agua, tapas de motores industriales.

Y finalmente está el Printing, esta evolución en el proceso de acabado permite hacer patrones en las láminas galvanizadas, el resultado es un impresionante acabado que se asemeja a la madera o al acero inoxidable.

El resultado asombroso de un proceso complejo

Para el acabado del acero galvanizado que simula acero inoxidable, lo que se hace es tomar una lámina y pintarla de color gris claro, posteriormente se pasa por un rodillo que apenas toca la lámina. Este rodillo graba unas marcas de un color mas oscuro que el fondo gris claro y por ultimo se aplica una capa de pintura transparente.

El resultado final es un acabado en la superficie que se asemeja a la lámina de acero inoxidable, pero con la resistencia y durabilidad del acero galvanizado. La mas grande ventaja es que estas laminas se pueden usar en mercados donde no se requiera la funcionalidad del acero inoxidable pero si se requiera su estética, tecnología y alta calidad, como por ejemplo en lavadoras, parte externa de los refrigeradores, algún tipo de estructura exterior de hoteles, oficinas, inclusive hogares; otra de las ventajas es que trabajar con este material es mas fácil por que es mas maleable que el acero inoxidable.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 8.35.40 AM

Para realizar los acabados tipo madera se sigue el mismo procedimiento anterior, con este proceso se pueden lograr acabados que simulen maderas como la caoba o el ébano, esto se logra por el rodillo de grandes dimensiones ya que produce patrones muy amplios y diversos que ocasiona que los dibujos marcados no se repitan tan fácilmente en una misma pieza.

El resultado final es una pieza que puede sustituir al acero inoxidable de la puerta de una casa, una caja de contactos con una imitación de caoba y así la vista estética de un jardín exterior no desentona.

Este tipo de proceso es el que lleva a cabo nuestro más grande proveedor, Ternium.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Ternium

Topics: LAMINAS GALVANIZADAS, lámina de color

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos