Laminas y Aceros

Un nuevo integrante en el Centro industrial Ternium Pesquería, Nuevo León.

Posted by Marco Baylón on Feb 15, 2022 9:00:00 AM

Ternium en su constante búsqueda de mejoras en sus procesos, dar mejor calidad a sus clientes, innovando constantemente; ha adquirido un nuevo robot para la realización de sus pruebas de laboratorio.

LYA nuevo-centro-ternium-768x397 1

Al nuevo Centro Industrial Ternium llegó el robot de última generación KUKA modelo KR-30, equipo que ya se encuentra en funcionamiento en el Laboratorio y sirve para realizar los ensayos mecánicos de tracción del acero que se produce en el nuevo laminador en caliente.

robot-kuka

Estos ensayos de tracción se realizaban de manera completamente manual por lo que estaban sujetos a las condiciones de operación del personal encargado y sujeto a sus limitaciones, con este nuevo robot se garantiza la uniformidad de las mediciones y pruebas, así como la continua operación 24/7 de ser necesario.

“Anteriormente este tipo de ensayos se hacían de forma manual, resaltó Juan José Chávez, jefe de Laboratorio Pesquería. Ahora con este robot el operador sólo se colocan las probetas de tracción en el magazine y el robot hace todo el trabajo directamente”.

La capacitación en la operación de este equipo se llevó a cabo por técnicos alemanes de la compañía KUKA AG quien fue la proveedora del equipo, capacitación y servicio. Dicha compañía originaria de Alemania es una empresa presente a nivel internacional con un volumen de ventas de 3.5 mil millones de euros aproximadamente. Con cerca de 14.200 trabajadores KUKA AG es líder global en soluciones de automatización inteligentes, tanto en la sede de Augsburgo como en el resto del mundo. Sus clientes internacionales proceden, entre otras, de las industrias automovilística y general.

kuka-kr240Fuente: Ternium

Otros link: KUKA ROBOTICS  

Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: láminas y aceros, Empresas Llideres, automatización

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos