El cempasúchil es una flor emblemática de México que se utiliza especialmente para los altares en las fechas de día de muertos, es de color naranja y es un símbolo para honrar a los difuntos, es utilizado en los pueblos indígenas y es un representativo que se da en el mes de noviembre.
Esta flor se puede utilizar para preparar un té, que se bebe caliente que tiene grandes beneficios, es muy poco común que las personas tengan conocimiento de esta bebida que se puede preparar con la flor de muerto, sin embargo, puede resultar beneficioso para la salud, también se conoce como una planta medicinal.
Entre los beneficios del té, se tiene ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, gracias a sus componentes como flavonoides y los carotenoides, las personas consumen esta bebida cuando padecen de dolor e hinchazón por diversas razones. Por otro lado, puede ayudar a eliminar los dolores de cabeza, hace la función de un calmante.
Así mismo, es usado como un remedio casero para eliminar problemas digestivos, minimizar los cólicos, esto es porque la flor tiene un sabor amargo que ayuda a estimular la bilis, es una flor con altos grados de antioxidante, lo más importante es que, aunque sea una bebida natural no se debe exceden el consumo.
Fuente: Heraldo de México
Otro link: Laminas y Aceros