Laminas y Aceros

Turismo sostenible, una nueva forma de conocer el mundo.

Posted by Nayive Prim on Oct 30, 2021 3:16:41 PM

El turismo son todas aquellas  actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual durante un período de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otras actividades; definición entregada por la Organización Mundial de Turismo.  

LAMINAS Y ACEROS TURISMO SOSTENIBLE VERDE

Hoy, como muchas otras actividades de nuestro diario vivir, existen personas pensando en verde; es decir, son todas aquellas que realizan el "turismo sostenible".

Esta nueva forma de recorrer el mundo se preocupa principalmente por fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local. Por otro lado, ayuda en el aspecto económico buscando   generar empleos e ingresos de la población autóctona (local).

En la actualidad existe toda una  generación dispuesta por una forma de vida en el que es posible el desarrollo y vida plena del hombre con el medio ambiente. El cambio climático y la preocupación por los efectos de la polución y contaminación, han generado el despertar de muchas conciencias  y ha despertado el interés por las energías alternativas y sustentables.

LAMINAS Y ACEROS GUIA PARA UNA SANA PRACTICA DE TURISMO SOSTENIBLE

El turismo sostenible incorpora una nueva forma correcta de hacer turismo y del turista, la sensibilidad hacia la naturaleza, la cultura y las formas de vida de las poblaciones.

Existen diversas formas del uso adecuado del turismo sostenible, quizás una de las más conocida es recorrer sendas y aventuras utilizando la bicicleta una manera de realizar su viaje 100% sustentable, al no generar CO2 y ahorrar energía.  Recordemos que todos los medios de transporte alcanzan niveles de alrededor del 40% del consumo de energía final, y emite a la atmósfera en torno al 26% de las emisiones de CO2.

LAMINAS Y ACEROS TURISMO VERDE

Aportando elementos sustanciales al cambio climático y a otros problemas ambientales como la contaminación atmosférica. El cambio climático y la preocupación por los efectos de la polución y contaminación, han generado el despertar de muchas conciencias y es por eso que alternativas como el turismo sostenible cada día se hacen más presentes.

  LAMINAS Y ACEROS RODANDO EN VERDE

Por otro lado, su optas por el avión es adecuado utilizar aquella líneas que dejen la menor huella de carbono, el tren es el menos contaminante, muy por el contrario los viajes por mar a través de embarcaciones son altamente contaminantes puede producir 1000 veces más CO2 que los viajes por avión y tren juntos; además del de producir cantidades alarmantes de aguas residuales.

 LAMINAS Y ACEROS TURISMO SOSTENIBLE

El futuro ya es una realidad; es posible que todos los que formamos esta sociedad podamos vivir sustentablemente,  ésta es nuestra responsabilidad mantener  y cuidar de nuestro planeta, cada uno de nosotros en sus decisiones diarias puede marcar la diferencia. Utilizar nuestras piernas al caminar senderos o el uso diario de la bicicleta bien sea para trasladarte al trabajo o de paseo supone un ahorro energético considerable además de que ganamos salud y no generamos CO2.

Nuevo llamado a la acción

Link:LAMINAS Y ACEROS

Fuente:Turismo sostenible

 

Topics: Actualidad, turismo, VIAJES

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos