La trituradora industrial es un tipo de máquina importante en la actualidad del ser humano, ya que cumple una función muy importante, para el uso, reciclaje e incluso para procesar materiales de diferente origen para transformarlos en residuos de menor tamaño, residuos sólidos, urbanos e industriales. La trituradora aplica una gran fuerza para romper los materiales, reduciendo así el volumen de los residuos.
Los trituradores como mencionamos al inicio juegan un papel importante, y en las empresas de reciclaje, ya que pueden tratar una amplia variedad de materiales de desecho, como por ejemplo chatarra, aluminio, cobre, latón, pero también materiales como plástico, papel, madera, neumáticos y orgánicos (desperdicios de alimentos).
La estructura del triturador industrial apropiado con las características específicas para el material que se va a tratar se vincula con la base del triturador respecto al número de ejes de las cuchillas pueden ser uno, dos y cuatro ejes, en su estructura encontraremos el acero como principal componente.
Es importante considerar las cuchillas está determinado por el tipo de material que el triturador tendrá que procesar, siendo el acero el principal compuesto para manipular la gran mayoría de los materiales debido a sus capacidades de duración y resistencia al igual que la robustez de la estructura, la cual dan confianza respecto a la máxima capacidad de producción de la máquina y su durabilidad en el tiempo.
Hay que considerar que los trituradores industriales son máquinas que se deben de tener un cuidado especial según las necesidades de utilización. La personalización de la máquina suele implicar las dimensiones de las cuchillas que están montadas en el eje de la trituradora, las dimensiones de la rejilla instalada, así como la velocidad de rotación de los rotores.
Fuentes: CAMEC
Otras fuentes: Laminas y aceros