En este blog te vamos a hablar de tres puentes extraordinarios de México que quizás no conocías.
Puente el Zacatal en Ciudad del Carmen, Campeche
Fue terminado el 24 de noviembre de 1994, llevando como nombre "El Zacatal", este se encuentra ubicado en la parte suroeste de Ciudad del Carmen, en el estado mexicano de Campeche. Este puente es una travesía para unir Atasta con la Isla del Carmen, en el "km 165,000" de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen.
Puente Coatzacoalcos II en Veracruz
El Coatzacoalcos II, comenzó a funcionar el 1 de septiembre de 1984. Se encuentra entre los municipios de Minatitlán e Ixhuatán, es un puente atirantado con estructura fabricada de concreto armado y acero. Este puente comunica a Veracruz y Tabasco y cuenta con 1170 metros de longitud y 14 tramos de distintas longitudes con una altura de 288 metros.
Fue el primer puente atirantado de México, por atravesar el río Coatzacoalcos en el sureste de Veracruz, es considerado uno de los canales de navegación más importantes del país. Podríamos decir que, en su momento, se encontró dentro de las 10 obras más importantes del país. En 2010 se llevó a cabo un mantenimiento mayor y después, pruebas de carga (estáticas y dinámicas), herramienta fundamental para la evaluación de su capacidad y seguridad estructural.
Puente Metlac en Veracruz
Este puente localizado en la carretera Córdoba-Orizaba sin duda constituye una de las atracciones de la naturaleza más importantes para el Estado de Veracruz. Reconocido internacionalmente como una destacada obra de la ingeniería mexicana en una hermosa Barranca de 115 metros de profundidad, más de 350 metros de ancho y aproximadamente 3 kilómetros de largo.
Al fondo de esta corre el pequeño río que dio nombre a tan famosa barranca, el "Río Metlac".
Otros links: laminasyaceros
Fuente: mexicodestinos