Laminas y Aceros

Tren Bala Maglev

Posted by Javier Miranda on Sep 11, 2021 3:00:00 PM

Hoy en día el transporte que se desea realizar en el mundo son por medio de Trenes, por lo que le facilitaría a las personas un movimiento más económico para sus trabajos. Por lo tanto, en este blog te presentaremos el Tren Bala Maglev que cuenta con un levitación magnética.

Este tipo de sistema de transporte incluye una suspensión, guía y un propulsor que mayormente es utilizado en los trenes permitiéndoles una mejor estabilidad y así evitar que se descarrilen.

tren-640x360

El tren echo con levitación magnética tiene una de las ventajas principales que son más rápidos, silenciosos para los pasajeros y un control más limpio y suave para el operador. Así mismo, el tren cuenta con un sistema que al momento de pasar en cualquier zona, remueve objetos que puedan perjudicar el paso de los vagones.

Esta tecnología puede lograr que el tren pueda superar una velocidad de 6,440 km/h tomado en cuenta en un túnel vacío. Citando la fuente original, "Cuando no se utiliza un túnel al vacío, el consumo de energía necesario para la levitación no suele representar una gran parte del total, ya que la mayoría del consumo de energía se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad" como se puede entender, que si no se tiene un tunel vacío (espacio mínimo de distancia de 10km para que pueda desenvolver sus revoluciones de velocidad), se consume una energía un poco más de lo habitual.

¿Cuál es su velocidad?

La mayor velocidad obtenida hasta ahora fue de 603 km/h el 21 de abril de 2015. Así mismo, otro tren que alcanzó una velocidad alta fue de 590 km/h,3​ el 16 de abril de 2015, en la misma ruta, siendo 15 km/h más rápido que el récord de velocidad del TGV convención

TREN MAGLEV 2.jpg

¿Qué significa Maglev?

Maglev según los creadores es una abreviación de levitación magnética en la cual el tren queda suspendido por medio de una fuerza electromagnética.

¿Cómo funciona?

En lugar de los trenes tradicionales propulsados por ruedas sobre acero y motores, los trenes maglev son suspendidos y propulsados por imanes. Los trenes flotan aproximadamente cinco pulgadas por encima de una guía, creando así cero fricciones y permitiendo velocidades más rápidas sin vibración y ruido gravosos.

Los motores eléctricos convencionales contienen piezas móviles (rotor) y piezas estacionarias (estator). Cuando se electrifica mediante una corriente alterna genera un campo magnético. Debido a que el rotor contiene imanes con polos fijos, se generan fuerzas de atracción y repelente entre el estator y el rotor. Esas fuerzas hacen que el rotor gire continuamente alrededor de su eje durante el tiempo que se suministra energía.

TREN MAGLEV.jpg

Como se puede observar, la energía de este tren está basada en magnetismo, por lo que es un diseño innovador y muy económico para los usuarios que usaran el transporte. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Tren bala MAGLEV

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: electromagnetismo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos