Laminas y Aceros

Trastorno de identidad disociativo.

Posted by Fatima Tosqui on Jun 16, 2022 9:00:00 AM

Hablemos un poco de  ¿Qué es  este trastorno? Conocido por sus siglas TID y anteriormente como trastorno de identidad múltiple se ve caracterizado porque el afectado presenta dos o más identidades que no tienen relación entre si  las cuales controlan el comportamiento de la persona según la identidad que este emergente.  El  afectado puede comportarse, incluso expresarse de una manera completamente diferente haciendo que la persona inicial no recuerde absolutamente nada  de alguna de las personas coexistentes en su mente.La verdadera e impresionante historia de Billy Milligan

Te preguntarás cómo surge este trastorno, bien el TID se dice que inicia desde la niñez como un escape a lo que en la infancia se vivió como un post-trauma en donde el niño ha presentado sucesos  desestabilizadores y repetidos en donde el afectado siente sobrepasado emocionalmente de manera que no puede huir de la situación y esto hace que se fragmente de manera interna. Según datos estadísticos entre  el 80- 99%  de las personas  también son diagnosticadas con estrés post traumático así como también entre el 80% y 90% sufrieron de abuso sexual.

Existe un caso muy sonado incluso hay un documental en Netflix respecto a este Trastorno protagonizado por Billy Milligan un yugoslavo  que llegó a fragmentarse en 24 personalidades diferentes las cuales hacían que el personaje principal tuviera grandes

Trastorno de Identidad Disociativo • Psicólogo en Déniaepisodios de amnesia prolongada. Billy desarrollo la enfermedad debido a que su infancia sufrió de múltiples abusos por parte de su padrastro y abuelo desarrollando personalidades que iban desde los 8 años hasta 45 en donde podría pasar de ser un niño inocente a un adulto manipulador. Haciéndolo acreedor de acusaciones por violación, robo a mano armada, drogas y vandalismo.  Al final desarrollo la personalidad del El maestro, de 26 años: era la suma de las 23 personalidades en una sola. Era brillante y con un gran sentido del humor. Se consideraba él mismo como “yo soy Billy en una sola pieza". Conocía casi todas las acciones y pensamientos de las otras identidades. 

Durante muchos años el caso de Milligan fue objeto de juicios, análisis clínicos y hasta libros en donde durante todo es tiempo estuvo recluido en hospitales clínicos y medicado finalmente en el año de 1988 los psiquiatras consideraron que la terapia había funcionado logrando que las 24 personalidades se fusionaran en una sola dejando en libertad a Milligan quien durante un largo tiempo se hizo famoso y después se declaró en bancarrota; para el año del 2014 falleció de cáncer.

Las personas con trastornos disociativos presentan un mayor riesgo de tener complicaciones y trastornos asociados, tales como:

  • Autolesiones o mutilaciones.
  • Pensamientos y comportamiento suicidas.
  • Disfunción sexual.
  • Trastornos por alcoholismo y abuso de drogas.
  • Depresión y trastornos de ansiedad.
  • Trastorno por estrés postraumático.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Trastornos del sueño, como pesadillas, insomnio y sonambulismo.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Síntomas físicos, como aturdimiento o convulsiones no epilépticas.
  • Dificultades considerables en las relaciones personales y en el trabajo.

Tratamientos.

Este trastorno disociativo es tratable sin embargo, requieren un abordaje específico. Por esa razón es fundamental que haya un óptimo diagnóstico, para poderlos identificar y intentar de manera idónea.
Puede haber diferentes grados de desarrollo. Ciertos pacientes llegarán a la adhesión en medio de las piezas, otros se estabilizarán y mejorarán su habituación, otros continuarán teniendo piezas, sin embargo, habrá menos problema y negatividad entre ellas. Sea como fuere, la mejoría no es una probabilidad, es una realidad constantemente que se cuente con el apoyo oportuna.

Trastornos Disociativos

El objetivo de la terapia es integrar en manera general todos los estados mentales y así mismo es fundamental el poder integrarlo a todos los niveles como una persona normal.

¿Cuándo consultar al doctor?

En una crisis, varias personas con trastornos disociativos tienen la posibilidad de tener reviviscencias traumáticas que resultan abrumadoras o que permanecen similares con un comportamiento peligrosa. Los individuos que poseen estas señales deberían recibir atención médica en una sala de urgencias.

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: SALUD MAPFRE

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Salud, trastorno, salud mental

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos