Una torre flotante que tiene una altura de aproximadamente 268 metros que se encuentra ubicada en la bahía de Qinghai de Shenzhen. Un diseño la firma arquitectónica Sou Fujimoto Architects nuevos niveles a los que va llegando la arquitectura disruptiva con la construcción de esta monumental torre flotante que parece que se esta elevando obre el agua en la bahía.
Esta obra escultórica y dinámica se eleva como una adición al proceso de evolución de la ciudad. Una torre flotante que consta con 99 torres individuales que forman la caída de agua que va desapareciendo a medida que va bajando, su parte superior se extiende hacia afuera y cuando se ve desde arriba tiene la forma de que son unas islas flotando en el aire.
Se visualizó a esta torre como si fuera un grupo de islas, que estén sobre una nube de agua, una inspiración ficticia para las ciudades aéreas. La cual estaría sostenida por un núcleo centralizado y por cables de tensión. Una plataforma de observación, con espacios de exposición, con restaurante y cafetería. Que fue planteada como la evolución de una torre que llame la atención así como llama la atención la Torre Eiffel.
Esta torre fue diseñada y fabricada con acero, fibra de carbono, cuerda de Kevlar y hormigón que son los principales materiales, y su sistema de equilibrio estaría colgada de una armadura de acero con cables de tensión. Un centro empresarial contemporáneo, que le da la bienvenida a empresas internacionales con una estructura que le da un giro a la arquitectura disruptiva.
Fuente: Robbreport.mx
Otras Fuentes: Laminas y Acero de Yucatán