Los científicos de la Universidad de Hong Kong han creado un acero inoxidable que podría eliminar el coronavirus de la superficie, podría reducir considerablemente el riesgo de contagiarse en lugares concurridos. Dichos productos de acero inoxidable son utilizados en áreas públicas como hospitales, escuelas y transporte público por sus propiedades mecánicas excelentes, resistencia a la corrosión y viabilidad. De este modo, el acero inoxidable se considera uno de los materiales más utilizados por el público
Los investigadores lo conocen como el "primer acero inoxidable antipatógeno que desactiva SARS-CoV-2", y es representada por una mezcla de metales con que son utilizados para su producción. Según los científicos, la unión de cobre a acero inoxidable se añade directamente en la producción industrial masiva.
De igual manera se descubrió que a diferencia del acero inoxidable convencional cuya superficie puede alimentar al virus incluso dos días después del contacto, la nueva mezcla permite desactivar el 99,75 % y el 99,99 % del coronavirus dentro de tres y seis horas.
"Este acero inoxidable antipatógeno tiene un enorme potencial ya que será remplazado en algunos de los productos que son utilizados en áreas públicas, lo que puede representar un esfuerzo significativo para combatir la pandemia actual del covid-19 o futuras pandemias"
Otro link: Láminas y aceros
Fuente: Actualidad