Laminas y Aceros

Torre de Televisión de Berlín.

Posted by Irma Padilla on Sep 10, 2022 1:00:00 PM

La Torre de Televisión de Berlín tiene una altura de 368 metros y está situada en el centro de Berlín en Alexanderplatz,  la torre estaba destinada a ser construida a 8 km del aeropuerto, pero a raíz de que podría causar interferencias con las señales de los aviones se cambio a Alexanderplatz, donde se puede apreciar la ciudad, con su diseño simple, universal y atemporal, visible desde todos los puntos de la ciudad, es un ícono de Berlín.

tv-tower-berlin-city-night a2Esta hermosa torre nace de la necesidad de la RDA de obtener una cobertura radiofónica completa e ininterrumpida del territorio; Viendo su aspecto futurista, muchos visitantes se sorprenderán al saber que la Torre de la Televisión tiene más 50 años, fue inaugurada el 3 de octubre de 1969 poco antes del aniversario de la RDA. 

La Torre de la Televisión de Berlín, para sorpresa del ateísmo socialista, cada vez que el sol se refleja sobre la cúpula de acero inoxidable, se forma una brillante y gran cruz. 

torre a1Para la edificación de esta torre, se utilizó un eje central con una altura de 250 metros el cual fue fabricado  con acero estructural y hormigón armado reforzado, la estructura interna de la cúpula es de acero y esta recubierta con 140 piezas de acero inoxidable, al final cuenta con un mástil de acero rojo y blanco.

La altura original de la torre era de 365 metros pero con el cambio de antena en 1995 alcanzo los 368.02 metros 

La idea arquitectónica original fue de Hermann Henselmann y Jörg Streitparth, y se esperaba que el edificio se pareciera al satélite soviético Sputnik, que destacara entre la multitud y representara el triunfo del socialismo. 

torre a 5Se comenta que los arquitectos no fueron invitados a la inauguración, como es habitual, y el motivo es que las autoridades de la RDA se enfadaron con los arquitectos por la cruz que se forma cuando el sol se refleja en la cúpula de acero de la torre, sin embargo, este efecto nunca fue planeado ni pretendido por los arquitectos.

En 1979, esta maravillosa torre fue declarada como monumento histórico.

Nuevo llamado a la acción

Fuente:europe-forever.eu

Otras Fuentes: Laminas y Aceros.

 

Topics: Acero Estructural, Acero, Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos