Laminas y Aceros

Torre Caleido

Posted by Cinthya Mukul on Nov 16, 2021 3:00:00 PM

Ubicada en Madrid, España este nuevo edificio esta justo al lado de las "cuatro torres", pero aunque su altura de 181 metros en comparación a los 229 metros de la Torre Espacio, no deja de ser una impresionante construcción que, además, se provee de la tecnología más avanzada de nuestra era. 

torre

El rascacielos tiene forma de T invertida. En la parte inferior donde se encuentra un podio de unos 14.437 metros cuadrados destinados para uso comercial. Todo esto será dentro de un terreno de 33.225 metros cuadrados. En su interior, la torre contara con un centro de medicina deportiva de última generación de Quirón Salud de 12.226 metros cuadrados de superficie. Un increíble espacio que se queda corto si lo comparamos con los 59.528 metros cuadrados de superficie del IE University. Allí unos 6.000 alumnos y 500 profesores forjarán su futuro en el primer campus vertical de Europa.

torre3-1

La torre cuenta de dos capas de vidrio distanciadas entre sí 25 centímetros, permitiendo una circulación de aire natural, que se conecta a la extracción de aire del edificio. Además, el control solar aplicado a los cristales ayuda a regular el calor, gratificando el invierno con calor y evitando el exceso de éste en verano.

torre 1

Esta torre cuenta con un total de acero de 9.427.217 Kg que equivale al peso de 785 autobuses, con el hormigón podemos llenar 32 piscinas olímpicas, 3182 Los metros de acero corrugado suman la distancia entre Madrid y San Petersburgo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Espacio Caleido

Otro link: Láminas y aceros

Topics: varilla corrugada, Hormigón, Torre

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos