Laminas y Aceros

Torre Agbar

Posted by Nancy Flores May on Dec 30, 2020 7:30:00 AM

La torre Agbar es un diseño que refleja la combinación de diferentes conceptos arquitectónicos y que dio como resultado una estructura realmente impresionante edificada con concreto armado, recubierta con una fachada de vidrio, contando con más de 4500 huecos de ventanas recortadas en concreto estructural, es importante mencionar que al finalizar dicho proyecto fue considerado el tercer edificio más alto en Barcelona.

La torre se ubica entre la avenida y la calle Badajoz de Barcelona, España es considerada el nuevo comienzo de la avenida que se extendió hasta llegar al Forum 2004.

Láminas y aceros Torre ag

Estructura

El edificio responde a un diseño de núcleo y perímetro exterior portantes que transmiten las cargas de unas plantas libre de apoyos intermediarios. La torre esta compuesta por 2 módulos densos de concreto, uno central en forma ahuevada y otro perimetral elíptico, coronados por una cúpula de cristal y acero.

Desde la planta baja hasta el piso 18 el edificio es una estructura recta, del piso 19 al 26 va disminuyendo despaciosamente la sección hasta el 26 donde es interceptado el concreto y continua a la cúpula de vidrios con estructura de metal; las ultimas 6 plantas formados por fajardos posteados de concreto quedan al aire.

Vigas IPR imágen 5-2

Materiales

  • Vigas
  • Vidrio
  • Tensores
  • Aluminio
  • Pinturas

En su construcción se utilizo 25.000 m3 de concreto, 250.000 kg de acero, 59.616 lamas de cristal, 4.500 marcos de ventana y tuvieron 40 combinaciones de colores.

Láminas y aceros Torre agbar

La construcción se vio fuertemente influenciada por dos de los símbolos más representativos de la cultura catalana, por otro lado se inspiro en la obra del arquitecto español Antoni Gaudi en referencia a los campanarios de la sagrada familia, como homenaje el lado norte de la torre fue diseñado con la intención de obtener una visión optima del templo.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Wikiarquitectura

 

Topics: Acero Estructural, Acero, Vigas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos