Laminas y Aceros

Torre 41

Posted by Cinthya Mukul on Dec 30, 2019 5:30:00 PM

Ubicada frente al Bosque de Chapultepec, en un punto estratégico de la Ciudad de México; su construcción fue dirigida por el arquitecto Alberto Kalach. Es un proyecto de 7 plantas atmosféricas en su interior. Este proyecto fue uno de los mejores construidos en América de Norte y del Sur.

torre2

Los espacios se diseñaron como consecuencia de la estructura del volumen de igual manera dos muros soportan entresuelos de acero en la fachada. Se diseñó con una estructura que genera espacios libres para usos de oficina.

torre3

La Torre 41 cuanta con 7 niveles, un lobby de triple altura y una terraza-jardín en el último nivel. Este edificio se diseñó con la intención de no tener un sistema de aire acondicionado o calefacción. Es un edificio austero pero eficiente, que garantiza una estancia óptima. 

torre

Igual se diseñó un jardín, fuentes y un muro acústico en planta baja que absorbe y resta la contaminación auditiva. En este pequeño terreno en la avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, Alberto Kalach asumió el reto de hacer un edificio como ejemplo de la nueva política urbana promovida por el gobierno capitalino. El resultado: la Torre 41.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Metalocus

Topics: aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos