Destacando lo importante de contar con herramientas que te permitan agilizar y brindar un correcto número de medición en el área correspondiente, lo tiene la ingeniería civil con el uso de topografía. Nos ayuda a medir con herramientas y equipos para la toma de datos y el levantamiento topográfico.
Es importante encontrar el área, es decir, muchas mediciones pueden variar ya que el entorno en ocasiones no es el adecuado manipulando un error mínimo en la medición. La topografía clásica, establece las coordenadas de un punto mediante un sistema de coordenadas esféricas o polares que posteriormente nos permite obtener coordenadas cartesianas.
En este caso destaco la importancia de la medición directa que se compone de un telescopio, un sistema de medición de ángulos, un sistema de medición de distancias, una pantalla para visualizar los datos y un sistema de procesamiento de datos. Algunas estaciones totales también incluyen un sistema de posicionamiento global (GPS) y una conexión inalámbrica para transferir los datos a un ordenador. Por medio de varillas, cuadros de sitio, trípodes, horquillas fontaneras de acero u otros materiales.
Estas son las herramientas de topografía más usadas, desde las más antiguas hasta las más modernas que tenemos en la actualidad como son los drones y los láseres de medición. Si tu especialidad está relacionado a este entorno de la topografía es de vital importancia que conozcas estas herramientas. Recuerda usar estas herramientas con responsabilidad, dar el mantenimiento adecuado para mantener su durabilidad y sacar el máximo provecho.
Fuente: HERRAMIENTAS DEE
Otro link: LAMINAS Y ACEROS