Laminas y Aceros

¿Titanio es mejor que el acero?

Posted by Cristal Jiménez on Jun 30, 2021 1:15:00 PM

Como se sabe, el titanio es uno de los metales más abundantes en la corteza terrestre, sin embargo, conforme la tecnología fue avanzando, el material se descubrió hasta 1791 por el señor William Gregor en una mina al sur de Inglaterra. Poco tiempo después (4 años), en 1795 el químico alemán Heinrich Klaproth lo bautizó como titanio, tomando como inspiración a los titanes, deidades de la mitología griega.

titanio-caracteristicas-usos-a
Propiedades del titanio
El titanio normalmente es comparado con el acero por la dureza, sin embargo, es menos corrosivo que el acero. Así mismo el titanio presenta una alta conductividad del calor y la electricidad en la cual, a diferencia del acero este material es un metal no ferromagnético, es decir, no es atraído por imanes.

De igual forma este material muy ligero (45% menor que el acero) y maleable al momento de ser fundido y en cuanto a su composición soporta altas temperaturas, ya que su punto de fusión es 1668°C y de ebullición de 3287°

Small-Induction-Furnace-img-1-1
¿Para qué se usa el titanio?
El titanio puede ser usado para forjar, fundir, soldarse y más. Por las grandes propiedades que tiene, se puede usar en la industria de medicina, construcción y espacial.


Usos del titanio en la industria
Motores y estructuras en la industria aeronáutica. Esto es importante ya que debido a que es ligero y tiene dureza, es perfecto para esta industria. Así mismo es excelente para realizar prótesis, herramientas quirúrgicas, implantes dentales y ortopédico y si hablamos de la industria de la joyería debido a que con el tejido humano es muy compatible y no daña la piel.
De-que-estan-hechas-las-naves-espaciales-2
Ya para finalizar el ¿Titanio es mejor que el acero? La respuesta es simple, dependiendo para que lo requieras, no hay material mejor que el otro, ya que son igual de fuertes y ambos materiales son de igual de increíbles, únicamente hay que saber dónde utilizarlo y para qué se va a requerir.

Nueva llamada a la acción

Fuente: ULMA

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero, Titanio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos