Laminas y Aceros

Tipos de vinos

Posted by Javier Miranda on Jan 20, 2022 6:00:00 PM

En este blog se encontrarán información sobre los tipos de vinos que algunos conocemos; vino tinto, blanco y  rosado.

Tipo de vino laminas y aceros

Vino tinto

El vino tinto comienza su elaboración con la cosecha de la uva y se da en entre los meses de septiembre y octubre, para la recolección de ello se tiene que verificar que las uvas se encuentren en estado de madurez, solo así se podrá extraer un jugo de calidad para lograr un excelente vino.

vino tinto laminas y aceros

El despalillado es la separación de las uvas de sus ramas anteriormente se podía hacer con las manos, pero ahora se pueden utilizar unas máquinas despalilladoras.

El estrujado o pisadora es un proceso para conseguir romper la piel de la uva. (hollejo) se realiza con mucho cuidado para no romper las semillas de las uvas, ya que podría aportar un sabor amargo.

La maceración es muy importante ya que permite su fermentación y hace que adquiera su color y su estructura final, la fermentación alcohólica es la transformación de la azúcar de las uvas convirtiéndolas en alcohol etílico.

Vino blanco

El vino blanco es elaborado en ausencia de hollejos (piel) y se fermenta únicamente el mosto.(jugo)

vino blanco laminas y aceros

Los vinos blancos son elaborados con uvas blancas, y dan como resultado un color amarillo claro o  hasta naranjados, pasa por varias tonalidades, y su proceso de su elaboración del vino es eliminar la piel, rabillos y pepitas para evitar extraer polifenoles amargos, se puede seguir el mismo proceso del vino tinto.

Vino rosado

vino rosa laminas y aceros

El vino rosado es fermentado igual al vino blanco, pero se le da mayor maceración de varias horas hasta obtener el color deseado y el color de las uvas que se requieren para lograr este resultado son las uvas de color rojo cobre brillante.

Este vino rosado es elaborado por prensado o por sangrado, se puede elaborar de varias maneras, pero el más común es mediante prensado esta presión tiene que ser suave para extraer el jugo, el tiempo que se deje el jugo con la piel tiene que ser mayor su reposo para obtener su color.

uvas laminas y aceros

También te puede interesar: 5 beneficios de tomar vino

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Ewine, Rey vino blanco

Otro link: Láminas y Aceros

 

Topics: Vino

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos