Laminas y Aceros

Tipos de tubería de acero inoxidable y su aplicación.

Posted by Carlos Mukul on Mar 29, 2022 5:00:00 PM

En el mundo del acero inoxidable existen tantos productos diferentes como los tubos sin costura, los tubos con costura y las bridas, por lo que puede ser difícil el elegir qué tubo de acero inoxidable usar para tus aplicaciones comerciales o incluso para qué se pueden usar en primer lugar. Por lo que, a continuación te mostramos los tipos y usos de los  tubos de acero inoxidable.

bridas

En primer lugar identificaremos los tipos de tubos de acero inoxidable, los cuales pueden ser:

1. Tubos sin costura.
No contiene costuras partes juntas soldadas, por los que es capaz de resistir intensos niveles de presión y también temperaturas gracias al propio metal. Esto hace que los tubos sin costura sean bastante versátiles y siempre se inspeccionan con altos niveles de precisión para garantizar la calidad del material.

2. Tubos soldados.
Estos se pueden utilizar en casi todas las industrias gracias a su propiedad flexible, pero en caso contrario al anterior, tienen una mejor resistencia a la corrosión que a la presión. Estos son mucho más rentables que la mayoría de los otros métodos de tubería .

mineria-minerales

Ya identificados los tipos de tubos de acero inoxidable, la industrias donde son más propensas a utilizarse son:

1. Petróleo y gas.
La necesidad de tubos resistentes a la corrosión ha aumentado en los últimos años a medida que las profundidades en las que se busca de petróleo aumentan y se ejerce más presión sobre los tubos de acero inoxidable dúplex y super dúplex, siendo estos los más utilizados.
2. Energía nuclear.
Los reactores nucleares que son usados hoy en día calientan agua para producir vapor que luego se usa para hacer girar turbinas que nos proporcionan energía y la mayoría de ellos se colocan cerca de la costa debido a los requisitos de enfriamiento, por ello las tuberías de acero inoxidable está más que calificada para enfrentar la corrosión del agua de mar, de ahí su importancia en la industria de la energía nuclear.

mineria-1
3. Minería y minerales.

La industria minera es una en la que el acero inoxidable ha hecho que sea más fácil y rentable asumir operaciones más grandes. Este tipo de acero es usado dentro de las minas, donde los trabajadores y las máquinas excavan en la tierra, para brindar seguridad y confiabilidad.

También te puede interesar: Diferencias de tuberías de acero inoxidable y de cobre.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: JNAceros

Otros links: Láminas y aceros

Topics: aceros, Acero Inoxidable, propiedades mecánicas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos