Laminas y Aceros

Tipos de tijera para cortar metal o lamina

Posted by Esteban Pool on Mar 15, 2019 1:24:47 PM

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de tijeras para  corte, en esta ocasión te hablaremos sobre las tijeras de corte de metal y de lámina agregando cuáles son sus funciones y sus usos dependiendo del color de cada una de ellas presentamos  3 tipos.

Tijeras de hojalatero o cortachapa

Este tipo de tijeras se utiliza para corte de láminas delgadas como si fueran unas tijeras comunes para corte de papel u otro tipo de láminas delgadas su máximo de grosor que puede cortar es hasta 0.5 mm de grosor.

En estas tijeras existen tres tipos diferentes; el de corte recto seccionan en línea recta, las de corte zurdo que son de color rojo  trozan el material en sentido curvo hacia la izquierda y las de corte diestro que son de color verde, recortan con cierta desviación hacia la derecha.tijera_hojalatero

 

Tijeras Aviación

Este tipo de tijera  Tipo Aviación, 6-1/2 pulgadas, donde podemos obtener el corte requerido, recto en el calibre del metal 18 laminado en frío.

 aviacion-1

Tijeras Corte de Metal

Esta tijera es  de Corte Recto, 7-3/4 pulgadas.  El  Calibre para corte es de  22 Suave, cuenta con borde de corte dentado, longitud de corte 1-5/8 pulgadas con pasador de seguridad, su diseño del mango empuñadura de plástico suave, material acero Inoxidable.

metal-1

Nuevo llamado a la acción

 

Links : Laminas y aceros

Fuentes : Distintas tijeras para corte de metal 

Topics: tipos de tijeras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos