Laminas y Aceros

Tipos de serrucho y sus caracteristicas.

Posted by Mariel Morcillo on Aug 25, 2019 1:05:00 PM

Entre los diferentes oficios que se desarrollan día a día se utilizan diferentes herramientas de trabajo como el serrucho, en este blog hablaremos de las características del serrucho y los tipos que existen.

worker-694267_1280-1024x680

El serrucho es una herramienta que consta de una hoja dentada con forma de trapecio, para manipular la herramienta, esta cuenta con un mango de madera o de plástico en el extremo más ancho de la hoja, tiene forma de un aro con diseño ergonómico y está ajustada para facilitar su manipulación, el área donde se empuña el serrucho es ancha y conforme va avanzando es delgado con dientes del mismo tamaño de inicio a final. 

Partes del Serrucho

Serrucho-y-sus-partes

  • Borde cortante (talón)

Esta parte del serrucho es donde se ubican los dientes de punta con inclinación y medidas diferentes dependiendo del tipo de serrucho. Los dientes de corte deben estar afilados de forma adecuada para un mejor corte. 

  • Canales 

Es la superficie vacía entre un diente y otro teniendo la función de dejar caer el aserrín durante el corte del material. 

  • Mango de madera o plástico 

El mango de madera da mejor resistencia por la forma determinada y una mayor habilidad y precisión para el corte mientras que el de plástico ofrece mayor economía y tienen un diseño para poder estar junto con la hoja como escuadras de tacón. 

Tipos de serruchos 

image3881

  • Universal

Este es una hoja metálica, larga, flexible y dentada con un mango de firmeza. La hoja del serrucho es flexible debido a que es ancha y emplea cortes rectos ya que existen serruchos especializados para cortes en troncos de madera maciza, teniendo un dentado más fino. 

serrucho-universal-1

  • Punta o Aguja 

Es caracterizado debido a que su hoja es estrecha y es totalmente recomendad para realizar cortes curvos y rectos, también sirve para realizar corte en el interior.

herramienta corte serrucho punta 01

  • Costilla: 

Un serrucho especializado para realizar cortes de precisión pues la hoja es más delgada con respecto a la de los demás tipos de serruchos. 

Serrucho-de-costilla-1

También te puede interesar: ¿Qué es una segueta manual y eléctrica?

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Roza-graposa

 

Topics: herramientas, Serrucho

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos