Laminas y Aceros

Tipos de resortes industriales

Posted by Mariel Morcillo on Mar 7, 2022 5:10:54 PM

El término resorte es conocido también como muelle. Es un elemento elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido.

resortes laminas y aceros-1

Los resortes son fabricados con una gran diversidad de formas y dimensiones utilizándose materiales muy diversos, como por ejemplo de acero al carbono, acero inoxidable, bronces, plástico, etc. Todos estos materiales presentan propiedades elásticas.

Los resortes son operadores elásticos que transforman distintos tipos de fuerzas en energía, para desprenderse de ella sin sufrir deformaciones permanentes en su estructura cuando la fuerza aplicada se detiene y de acuerdo con ello se pueden encontrar varios tipos de resortes como son:

- Resortes de troquel

- Resortes de comprensión

- Resortes de tensión

- Resortes de torsión

- Resortes de barra etc.

resortess laminas y aceros

Estos se pueden encontrar en las industrias o donde se requieren dispositivos que resistan diferentes fuerzas de acción y sin comprometer el funcionamiento de maquinas, debido a que estos resortes industriales son diseñados especialmente para ofrecer resistencia y amortiguar el roce de los componentes del sistema.

Los resortes se pueden de clasificar referente a su forma:

Cilíndricos: Este tipos es el de mayor prevalencia en el acero, debido a que se fabrican en caliente.

Cónicos: Se caracterizan por ser rígidos y incrementa su resistencia a medida que la carga aumenta y cuando desaparece la carga el resorte vuelve a su forma natural.

resorte conico laminas y aceros
Espirales: Suelen ser de torsión, se utilizan en relojes, juguetes, maquinaria y se fabrican con acero inoxidable.
Laminar: Este se compone de varias láminas de acero dispuestas una encima de la otra y se utilizan como parte de los amortiguadores de los vehículos con la finalidad de resistir golpes que puedes ser producidos durante en transito.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Rehisaresortes

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero, Acero Inoxidable, resortes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos