El acero es una aleación de hierro y carbono, principalmente que presenta alta resistencia a la oxidación y notable dureza. Los postes que se encuentran en el mercado son los siguientes:
Poste de acero cónico cuadrado: como su nombre lo indica, su base es cuadrada y las dimensiones vas disminuyendo desde la base hasta la punta.
Poste de acero cónico circular: el diámetro va disminuyendo desde la base hasta la punta, suelen utilizarse en alumbrado público, pueden llevar diversos revestimientos.
Poste de acero cónico octagonal: como su nombre lo indica, su base tiene forma de octágono, el ancho va disminuyendo desde la base hasta la punta.
Poste con perfil en U: cuenta con venaduras de endurecimiento que aumentan la resistencia a la torsión, a la flexión y al corte, por la forma abierta del perfil se evita el embalse de agua con el terreno.
Poste de acero troncónico para línea de transmisión: cuentan con brazos para la línea de transmisión en alumbrado público, tienen placa base o bridado, o bien pueden empotrarse. Pueden fabricarse para uno, dos o múltiples circuitos.
Laminas y Aceros no cuenta con los postes descritos en el contenido.
Fuente: Cosmos
Otro link: Láminas y Aceros