Para la industria de la construcción cada vez es más importante construir estructuras más seguras, una de las partes considerada de mayor importancia de una edificación es el techo, es por ello que, hoy en día se busca elegir los materiales más seguros.
Uno de los elementos que forman parte de la estructura del techo es el polín, el cuál es una pieza encargada de soportar la carga del techo.
Existen diferentes tipos de polines fabricados de materiales distintos. A continuación te mencionaré 3 tipos de polín de diferente material.
Polín de madera
Son piezas en forma de postes elaboradas de madera, este tipo de polín son considerados los más económicos, eso no quiere decir que no sean resistentes. Mayormente son utilizados en la construcción de techos con madera o simplemente usados como parte de la decoración interior del techo.
Polín de concreto
También conocido como poste de cemento, estos son elaborados de concreto. Este tipo de polín es resistente, presenta buena flexibilidad y adaptación a las exigencias y tensiones del techo. Aunque son de mayor peso que las de madera,su grado de resistencia es más elevado.
Polín de acero
O también llamados "Canal Montén", son piezas elaboradas con lámina doblada. Este tipo de polín presenta mayor resistencia que las de madera y de concreto, por lo tanto logran soportar mayor carga del techo. Además que la vida útil de este es mucho más larga que los mencionados anteriormente. Se puede encontrar en formas como; "C" o "Z".
Para conocer más información de los tipos de polines de acero, consulta aquí: Tipos de canal montén
Ahora que ya conoces los tipos de polines que existen, sólo tienes que pensar en el más conveniente para tu construcción.
Otros Links: Láminas y Aceros
Fuente: Manual de ingeniería civil