Laminas y Aceros

Tipos de palets.

Posted by Lariza Trejo on Jul 10, 2019 12:00:00 PM

Un palet, palé, paleta o pallet (del inglés) es un armazón de madera, plástico u otro material, es normalmente empleado en el movimiento de carga ya que facilita el levantamiento y manipulación por medio de pequeñas grúas hidráulicas.  El primero en emplearlo fue el ejército estadounidense para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Palet de madera

Laminas y Aceros 1

Están formados por un conjunto de elementos de madera o derivados de la misma y agrupados en forma de plataforma. Se fabrican con la mínima altura posible con la finalidad de poder ser transportados más fácilmente con carretillas elevadoras, transpaletas y otros mecanismos elevadores a la vez que soportan mercancías.

Las principales aplicaciones de los palets de madera son; poder apilar mercancías ocupando poco volumen y con gran resistencia, facilitar el transporte de mercancías, su manipulación y fácil almacenamiento. Sin embargo, en los últimos tiempos también se han reciclado para crear muebles y otros accesorios del hogar.

 

Palet de plástico

Laminas y Aceros3

Los palets de plástico, están fabricados a partir de plástico inyectado y han ganado popularidad ya que tienen sus propias características y suelen emplearse en sectores muy concretos. Se encuentran cada vez en un mayor número de almacenes, tiene como ventaja principal que un palet de plástico pesa aproximadamente la mitad que un palet de madera, incluso un palet de acero, además de ser fácil de limpiar, esta destinado mayormente al sector industrial donde es conveniente para los almacenes automatizados.

Palet de acero

Laminas y Aceros 2

Fue creado para dar solución a la manipulación de productos cuyo elevado peso impide que sean trasportados por el palet convencional de madera o plástico. Están hechas a base de metal resistente como lo son; PTRS, Tubulares, Tubos o polines, en su mayoría galvanizados para tener una mayor resistencia y una mayor facilidad al momento de su limpieza, aunque su precio es bastante alto esta inversión se recupera debido a su larga vida útil. Han sido desarrollados para satisfacer las exigencias, en higiene y seguridad de los productos y procesos de fabricación.

Estos palets están fabricados para la sustitución de los palets de madera.

 

Nuevo llamado a la acción

Links: Laminas y Aceros

Otros links: Mecalux

 

Topics: tubo, ptr

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos