Laminas y Aceros

Tipos de máquinas para el doblado de tubos

Posted by Mariel Morcillo on Dec 16, 2021 6:00:00 PM

En el mercado existe una variedad de máquinas para el doblado de tubos, existe diversas maneras que doblar tubos, por lo que según el doble que se requiera es el aparato o máquina según la necesidad presentada, cada persona tiene necesidades diferentes, por lo cual cada persona busca una máquina referente a ello.

maquinas de dobla do 01

Así mismo, existen una lista de máquinas para doblar tubos, a continuación se presentan los tipos de dobles que se pueden realizar.

Máquina de doblado rotativo por arrastre:

Está tiene la finalidad de realizar un doblado más preciso, por lo que para ello el tubo se sujeta entre la matriz de doblado y la matriz de anclaje o sujeción, basado a la rotación de ambas herramientas en el entorno del eje de doblado flexiona el tubo al radio de la matriz de doblado.

Dichas máquinas se encuentran elaboradas con el material de acero, por la resistencia que tiene este material, de tal manera que los tubos a los que se le realiza un dobles la mayoría son tubos de acero, en casos el doblado de tubos de cobre y níquel.

maqina de doblado rotativo 1

Doblado por compresión:

Es muy similar al caso anterior, sólo que el método se efectúa con una matriz de presión y una matriz de doblado fija, entre las cuales se sujeta el tubo. La matriz de presión, que gira alrededor de la matriz de doblado, flexiona el tubo al radio de esta. Este método encuentra amplia aplicación en la industria de la refrigeración, de inyección Diesel y autopartistas en general.

Máquina de doblado por presión en prensa:

Es una prensadora que dobla chapas con un pistón o matriz punzón que se acciona de manera manual o de igual manera puede ser por medio de fuerza hidráulica, para ello requiere de dos prensar verticales, o en su según el caso pueden ser horizontales, esta máquina se usa más en  obras, calderas, destilerías e industria naval.

doblado compresion 2

Máquina para doblado por sistema de 3 rodillos:

Este método también se utiliza para producir piezas con grandes radios de curvatura. El método es similar al método de doblado en prensa, sólo que la matriz conductora y las dos matrices opuestas estacionarias giran formando el curvado. Este sistema es útil para la construcción de buques, aparatos y tuberías.

doblado 3 rodillos

Aunque  existen máquinas que pueden parecer similares entre si, pero sus funciones o el tipo de dobles que da como resultado es diferente.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Máquinas y Herramientas

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: tipos de dobladora de tubos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos