Laminas y Aceros

Tipos de muros

Posted by Nancy Flores May on Aug 27, 2020 7:45:00 AM

En las construcciones, los muros son los elementos verticales destinados a soportar cargas o cerrar y dividir espacios, empleando, según los casos, piedra, ladrillo, bloque, madera, hormigón, estructuras en acero u otros materiales semejantes. Algunas clasificaciones para los muros son:

Muros de carga

Láminas y aceros, muro de carga

Son estructuras que están sujetos a compresión ya que su función principal es soportar cargas, es decir, otros elementos de la construcción como son las vigas, cubiertas, bóvedas, entre otros.

Se conocen también como muros portantes y el espesor del muro se relaciona directamente con el peso que soportan y la fatiga de trabajo que sus componentes. Los materiales para construir un muro de carga son diferentes dependiendo la región o el terreno a construir (acompañados con alguna estructura en acero como: Armex, varilla, etc.).

Muros divisorios

Láminas y aceros, muro divisorios

Separan los espacios, pero son más ligeros ya que no soportan las cargas estructurales de la losa u otro elemento. Estos muros actúan como separadores y aislantes, tanto acústicos como térmicos dependiendo del material utilizado, además de impermeabilizantes. Los muros divisorios pueden ser de variados materiales como block, panel W, tabla roca, madera, acero entre otros.

Muros de contención

Láminas y aceros, muro de contesión

Son muros que soportan las cargas horizontales del terreno. Son necesarios para poder detener masas de tierra u otros materiales sueltos en caso de que las condiciones no permiten que estas masas asuman una pendiente natural. Estos pueden ser construidos de block y concreto armado.

Estos muros pueden ser fachadas o muros exteriores para ambientar, cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatologías. Estas dependen del diseño o las necesidades.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros.

Fuente: Muros

 

Topics: Acero, Estructuras, Muro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos