Las espátulas de cocina son unos de los utensilios más prácticos en la cocina, y aunque lo ideal sería tener una para cada actividad necesaria, el solo tener una ya te salva a la hora de cocinar.
Existen diferentes espátulas para diferentes tareas o tipos de comidas a cocinas, así como hay diferentes materiales de las que pueden ser fabricadas.

Entre los materiales más comunes para la fabricación de las espátulas se encuentra el acero inoxidable o aluminio, debido a su resistencia a las altas temperaturas y que rara vez pierde su forma y aunque suelen ser un poco más costosas son duraderas.
La silicona también es uno de los materiales que se utilizan con frecuencia, al igual que el acero cuenta con una alta resistencia al calor, además de ser flexible, fácil de limpiar y no absorben olores ni sabores. 
Hay espátulas que son esenciales en la cocina, como la espátula Turner o giratoria se puede usar para casi todo, hamburguesas, cortes de carne, pescados debido a su hoja ancha y su mango largo.
La espátula ranurada, es muy similar a la Turner, pero su mango es más corto y las ranuras más amplias, lo que la hace una excelente herramienta para los alimentos fritos, pues permite que el exceso de aceite caiga.
-2.jpg?width=455&height=258&name=Group%201%20(1)-2.jpg)
La espátula de pescado, aunque es más especializada pero igual de necesaria, su hoja larga, flexible y delgada permite que pueda deslizarse fácilmente bajo los alimentos como el pescado sin romperlos.
Y como estas hay varias más, ya que las herramientas para la cocina son muchísimas dependiendo de que estemos cocinando.
Fuentes: Chef Equipment, Cocina Vital
Link: Laminas y Aceros de Yucatán


